Peñarol perdió en el final ante Argentino

En su regreso a la actividad, Peñarol no pudo superar a Argentino de Junín y cayó derrotado por 72 a 68. Se destacaron Nicolás Gianella y Alejandro Diez con 17 puntos cada uno, mientras que el ex Milrayitas, Luciano Massarelli fue el máximo anotador del juego con 19.

[smartslider3 slider=284]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)
Fotos: Carlos De Vita

Peñarol (3-4) perdió ante Argentino de Junín (5-3) por 72 a 68 en su primer juego de este 2018. A pesar de la gran actuación de Nicolás Gianella y Alejandro Diez, 17 puntos cada uno, el equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez no pudo conseguir su segundo triunfo en fila. El próximo juego también será como local ante el bicampeón, San Lorenzo, este viernes 12 a las 21.30.

El “Milrayitas” no tuvo en sus filas a Kyle Lamonte, quien no contó con la habilitación respectiva para regresar de los Estados Unidos. Pero sí con Steffphon Pettigrew, quien llegó hoy mismo a la ciudad. Luis Cequeira no fue de la partida en el visitante ya que se sigue recuperando de una lesión en su mano derecha.

Ambos equipos empezaron muy bien en defensa e imprecisos en ataque, lo que propició una tardía apertura del marcador (Peñarol consiguió sus primeros puntos luego de casi tres minutos de juego). Ese 0 de 10 en tiros de campo -entre los dos equipos- finalmente se rompió con un doble de Juan Fernández. Luego de una acotada serie de canastas, Martín Leiva cayó y sufrió un duro golpe en su rodilla izquierda, por lo que fue reemplazado ante la atenta mirada de preocupación de sus compañeros y rivales. La principal vía de anotación en la cancha fue el triple (nueve tantos por equipo desde el tiro externo) y si bien no hubo claros dominadores, levemente el mejor rendimiento fue de los locales, quienes fueron de menos a más y paradójicamente tuvieron su mejor nivel con la alineación de relevo. Los de Leo ganaron por 20 a 18 un primer cuarto muy friccionado y poco vistoso.

Peñarol comenzó el segundo período con la ventaja y la clara intención de asentar su dominio en el desarrollo del partido. Pero en frente se encontró John Millsap Jr., quien siguió con su buen rendimiento del juego ante Quilmes y vulneró constantemente la defensa “Milrayitas” (15 puntos en la mitad). El encuentro se hizo de “golpe a golpe”, mejoró en intensidad y vistosidad, al igual que el desempeño de los locales, quienes poco a poco comenzaron a inclinar la balanza a su favor: Lograron una ventaja de 10 puntos, máxima hasta ese momento (36-26). No obstante, el “Turco” se acercó gracias a un gran cierre de período y se puso a sólo tres tantos (39-38 para Peñarol al descanso largo).

El “Milrayitas” inició el cuarto con buenas series defensivas y corriendo al contragolpe. El desorden generado por las contras no lo favoreció demasiado, pero con el paso de los minutos, pudo sentirse más cómodo en el campo contrario. Sin embargo, las ventajas fueron muy acotadas a lo largo de todo el cuarto. El aporte de Nicolás Gianella fue muy importante hasta ese momento, erigiéndose como máximo anotador de su equipo con 13 tantos y siendo fundamental en la generación de juego. No obstante, la delantera en el marcador fue a favor de la visita desde la segunda mitad del período debido a un claro bajón ofensivo del “Milrayitas” (siete posesiones sin anotar). Tras ir perdiendo por 8 puntos, los de Leo sólo tuvieron un déficit de 4 de cara al último período (50-54).

El inicio del parcial definitorio estuvo marcado por una clara incomodidad de Peñarol con el arbitraje. Los tiros no entraron y las reiteradas faltas generadas no permitieron que el equipo no entre en ritmo. Lo positivo fue que Argentino no aprovechó la oportunidad y sólo creó una ventaja de cinco puntos. Con casi cuatro minutos jugados y seis posesiones sin anotar, la situación preocupó. Hasta que Alejandro Diez y un gran triple abrieron el aro en el período. Por momentos Argentino estuvo ocho puntos arriba, pero los locales se encargaron rápidamente de volver a ponerse en juego gracias a dos triples seguidos de su capitán, Ale Diez (59-61). Con minuto y medio por jugar, el déficit fue de sólo un doble. El final fue electrizante, de alto vuelo y con victoria visitante.

Finalmente Leiva no volvió y Peñarol lo sintió. Tras esta dura derrota en un partido muy reñido, el “Milrayitas” deberá recuperarse rápidamente ya que el siguiente compromiso será ante el actual bicampeón. Los de Leo recibirán al “Ciclón” este viernes a las 21.

Síntesis

PEÑAROL 68: Nicolás Gianella 17, Jonathan Slider 7, Juan Martín Fernández 2, Alejandro Diez 17 y Martín Leiva 0 (FI). Alejandro Alloatti 7, Nicolás Zurschmitten 0, Steffphon Pettigrew 10, Tomás Monacchi 4, Diego Guaita 2, Jerónimo Barón 2 y Juan Ignacio Marcos 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

ARGENTINO (JUNÍN) 72: Gastón García 0, Luciano Massarelli 19, Juan Cangelosi 6, John Millsap 17 y Matías Bortolín 11 (FI). Diego Figueredo 11, Marcos Saglietti 5, Guido Mariani 3 y Agustín Acuña 0. Entrenador: Eduardo Japez.

Parciales: 20-18; 39-38 y 50-54.

Árbitros: Diego Rougier, Oscar Martinetto y Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.