La Flor de la Vida

Con otra destacada actuación de Eric Flor que marcó 41 puntos, Quilmes venció por 100 a 91 a Ferro en el Polideportivo y empató la serie semifinal de Conferencia de la Liga Nacional en 2. El miércoles se define quien pasa a la final del Sur.

[smartslider3 slider=203]

Por Jordan Perez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes derrotó a Ferro Carril Oeste por 100 a 91 en el cuarto juego de la serie y forzó así un quinto duelo en el estadio Héctor Etchart. Los “Cerveceros” evitaron la eliminación e igualaron la llave 2 a 2 gracias a una gran actuación de Eric Flor, quien aportó 41 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias.

En el inicio ambas maquinarias de ataque se mostraron aceitadas: Quilmes, al igual que Ferro, marcó cuatro de sus primeros cinco lanzamientos (Tres triples). El inicio fue equilibrado hasta que el “Cervecero” logró crear una diferencia de seis puntos (21-15) gracias al tercer triple de Enzo Ruiz. Su lanzamiento externo junto a las penetraciones de Eric Flor fueron las principales armas del “Tricolor”. Sobre el cierre el local logró buenas series defensivas y trabajó un parcial de 12-1 para irse al descanso con una docena de puntos a favor (28-16).

El comienzo del segundo cuarto fue similar al inicio del primero. Las ofensivas fueron fluidas, sobre todo en un Quilmes que incluso se dio el lujo de hacer jugadas vistosas para seguir incrementando su ventaja en el tanteador (36-23). El pase extra se notó más que nunca, por lo que los de Javier Bianchelli hicieron lucir muy endeble a la defensa del “Verde”. Flor anotó su tercer triple al hilo para lograr 21 puntos en su cuenta personal (11 en el cuarto) y un margen de 16 tantos a favor de su equipo (51-35). El resultado al descanso largo fue 53 a 39.

Quilmes empezó el segundo tiempo con cuatro posesiones erradas: Fue un inicio algo frío para el “Cervecero” por lo que Ferro logró reducir el déficit gracias a un parcial de 15-6 y mejoró mucho su imagen de equipo (57-50). Los de Bianchelli parecían golpeados pero aún así consiguieron trabajados puntos y volvieron a aumentar la ventaja dobles dígitos. Quilmes fue de menos a más en este cuarto, pero se fue al último receso ganando por nueve (71-62).

En el último cuarto la tensión se sentía en el ambiente. Pero Quilmes no dejó que ésta le afecte y siguió trabajando su victoria en base a una diferencia que rondó los nueve tantos. Flor y sus tres triples mantuvieron al “Cervecero” con márgenes superiores a cinco tantos (85-76). Ferro se acercó a cuatro con minuto y medio por jugar y ese tiempo restante pareció eterno. No obstante, cinco puntos al hilo de Vildoza y otro sensacional triple de Flor sellaron el resultado final.

Con otra clara demostración de orgullo y amor por la camiseta, los “Cerveceros” sacaron adelante un partido muy complicado, evitaron la eliminación y forzaron el quinto y definitorio juego. Ahora deberán ganar en territorio visitante, este miércoles 14 a las 21.

Síntesis

Quilmes (MDP) 100: Luca Vildoza 8, Eric Flor 41, Tracy Robinson 17, Ivory Clark 4 e Iván Basualdo 11 (FI), Tracy Robinson 8, Ariel Eslava 8 y Maximiliano Maciel 3 – DT: Javier Bianchelli

Ferro 91: Franco Balbi 9, Jonathan Maldonado 15, Mauricio Aguiar 10, Ramón Clemente 8 e Ignacio Alessio 8 (FI), Iván Gramajo 0, Martín Cuello 16, Kevin Hernández 22 y Luciano Tantos 3 – DT: Álvaro Castiñeira

Parciales: 28-16, 53-39 (25-23), 71-62 (18-23) y 100-91 (29-29)

Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata