Peñarol recupera la memoria

A pesar a la ausencia de Leonardo Gutiérrez y las dolencias físicas de Alejandro Diez y Juan Pablo Figueroa; Peñarol acumuló su tercer triunfo consecutivo al derrotar a Echagüe de Paraná por 86 a 68. El olavarriense fue la figura del partido con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

[smartslider3 slider=168]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol (19-30) derrotó a Echagüe de Paraná (8-38) por 86 a 68 y sumó así una importante tercera victoria consecutiva. La figura del encuentro fue Alejandro Diez quien se despachó con 18 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. A pesar de haber estado en duda durante la previa, Diez y Juan Pablo Figueroa fueron de la partida. Sin embargo, Leonardo Gutiérrez no jugó por lesión.

En la visita, Josimar Ayarza fue el mejor jugador gracias a sus 18 tantos y ocho recobres. Por otra parte, Gelvis Solano sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha y fue baja.

En el primer cuarto Echagüe encontró su primera diferencia cuando generó un margen de cinco tantos (12-7) gracias a que Derrick Caracter bajó tres rebotes ofensivos al hilo y consiguió los puntos de segunda oportunidad. Además, Josimar Ayarza lastimó constantemente la defensa interna de Peñarol y por ello consiguió ocho puntos en el primer período.

El “Milrayitas” comenzó mal, pero fue tomando forma en ofensiva y logró así igualar el trámite del período. Incluso pasó al frente en el final del primer cuarto gracias a la buena labor de Alejandro Diez (Siete puntos, dos rebotes y una asistencia). El resultado parcial fue de 23 a 22 a favor del local.

En el inicio de los segundos 10 minutos, hubo un intercambio constante de canastas entre ambos bandos hasta que Peñarol tomó las riendas del compromiso y gracias a la efectividad de Franco Giorgetti (11 puntos, 3/3 en triples) generó su ventaja máxima hasta ese momento (34-30).

El desarrollo se emparejó y ninguno pudo sacar mayores diferencias. Peñarol falló cuatro triples consecutivos, pero aún así no sintió que el rival lo lastimara demasiado en ataque (Poca precisión y penetraciones muy forzadas). Al entretiempo, el “Milrayitas” ganó por tres tantos (43-40).

Al volver del descanso, los dirigidos por Marcelo Richotti tardaron tres minutos en conseguir sus primeros dos puntos de la segunda mitad. Los problemas ofensivos quedaron en evidencia y se notó que con Louis Dabney en cancha (esta noche titular en lugar de Figueroa), la gestación de jugadas en ataque tuvo muchas deficiencias.

El local anotó canastas con facilidad durante la segunda mitad del cuarto, pero en defensa otorgó puntos en la pintura, por lo que sólo se alejó a cuatro puntos al finalizar el cuarto (61-57).

Al primer minuto transcurrido en el último cuarto, Sebastián Uranga dejó el campo de juego por Echagüe debido a un fuerte golpe en su hombro izquierdo. Por ello la rotación ya acotada del visitante pasó de 10 a nueve hombres.

El “Milrayitas” generó sus mejores ofensivas gracias al contragolpe y creó su ventaja máxima de 21 puntos (83-62) con seis minutos por jugar en el partido. Peñarol supo mantener su gran ventaja y cerró el juego con mucha autoridad por 86-68. Parcial de 25 a 11 en el último periodo. Increíble desempeño en el cierre para los de Richotti.

Peñarol volvió a demostrar que no está muerto quien pelea y derrotó a un débil Echagüe. Ahora los de Richotti tendrán tres difíciles compromisos en la ruta. El próximo será importantísimo: Boca Juniors los recibirá en la Bombonerita en un duelo clave en la lucha por no jugar la promoción por el descenso. “Xeneizes” y “Milrayitas” se verán las caras este lunes 17 a las 21.

Los de Paraná, en tanto, se quedarán en nuestra ciudad para visitar a Quilmes este viernes a las 21.30.

Síntesis

Peñarol (MDP) 86: Louis Dabney 14, Steffphon Pettigrew 14, Franco Giorgetti 13, Alejandro Diez 18 y Juan Manuel Torres 11 (FI), Vittorio Fazzini 0, Tomás Monacchi 0, Joaquín Valinotti 0, Juan Pablo Figueroa 0, Roberto Acuña 16, Nicolás Franco 0 – DT: Marcelo Richotti

Echagüe 68: Joaquín Baeza 13, Josimar Ayarza 18, Matías Nocedal 2, Derrick Caracter 11 y Sebastián Uranga 7 (FI), Eugenio Zustovich 0, Emilio Stucky 6, Franco Barroso 6, Carlos Buemo 0 y Brandon Davis 5 – DT: Iván Najnudel

Parciales: 23-22, 43-40 (20-18), 61-57 (18-17) y 86-68 (25-11)

Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata