Reemplazante de Diez

Era la noche del regreso ante La Unión de Formosa para Leo Gutiérrez y Fabián Sahdi, pero el “Olímpico” apenas duró unos minutos en campo y se resintió de su lesión. En su lugar entró Alejandro Diez que fue la figura en el triunfo de Peñarol por 89 a 77. El olavarriense hizo 19 puntos y tomó 12 rebotes. Winsome Frazier culminó con 20 unidades.

Martín Osimani marca intensamente a Winsome Frazier Foto: Demian Schleider - LNB.com.ar)

Martín Osimani marca intensamente a Winsome Frazier Foto: Demian Schleider – LNB.com.ar)

Peñarol ganó un partido duro pero muy importante ante La Unión de Formosa en el Polideportivo por 89 a 77 en el primero de los dos partidos de la semana antes de la exigente gira con 6 partidos en 12 días.

El conjunto “milrayitas” tuvo la vuelta Leonardo Gutiérrez que se resintió de la lesión en el gemelo y debió abandonar el campo; y de Fabián Sahdi que sumó sus primeros minutos después de mucho tiempo. Paradójicamente, Alejandro Diez que reemplazó al “olímpico”, fue la figura con 19 puntos y 12 rebotes. Winsome Frazier se destacó en la visita con 20 unidades.

Durante los primeros minutos del cuarto inicial, el “milrayitas” pudo sacar una buena diferencia que llegó a ser de 10 unidades con buenas tareas de Martín Osimani y Martín Leiva. A pesar de que confió en ponerlo desde el minuto inicial, Leonardo Gutiérrez apenas tuvo unos minutos en cancha porque se volvió a resentir de su molestia física y debió abandonar el campo. El rendimiento era bueno, pero la noticia de su salida no era saludable para el equipo. La Unión reaccionó teniendo como opción de gol a Martina, con una doble base en cancha y dos triples de los ex Peñarol Pablo Barrios y Matías Ibarra le permitieron quedar a 4 puntos. El tramo final del cuarto fue todo para el local con un muy buen trabajo de Alejandro Diez para dejar arriba a la Peña por 11.

Luciano Massarelli tuvo un buen segundo cuarto y eso le permitía a Peñarol mantenerse arriba por 14 puntos en promedio, mientras que Winsome Frazier se empezaba a erigir como el hombre gol de la noche para la visita, pero muy poco acompañado. El “milrayitas” no tenía en riesgo el triunfo parcial, pero la visita pudo terminar a 8 puntos el primer tiempo y eso le permitía soñar con quedarse con el partido. Ambos tenían un goleo repartido sin grandes figuras, pero si con momentos buenos de algunos jugadores en ciertos tramos del partido.

El trabajo que había hecho el equipo de Fabio Demti, sobre todo defensivamente, estaba empezando a dar sus frutos y por eso la visita siguió con la misma fórmula en el tercer parcial. De a poco fue emparejando las acciones hasta pasar al frente por primera vez en la noche gracias a la aparición del mexicano McGowan y el sólido partido de Frazier. El dueño de casa pudo revertir esa situación en los últimos minutos y se fue al último descanso ganando por 2 unidades.

En los últimos 10 minutos cada pelota valía mucho porque el juego era parejo. Peñarol no tenía la claridad necesaria en ofensiva, pero se encontró con buenos momentos de Massarelli y Alejandro Diez, que le permitieron incluso sacar 6 puntos de distancia. La Unión, en tanto, tenía a Ibarra manejando los hilos del equipo en la doble base con Javier Martínez, pero había perdido a Martina por 5 faltas, entonces debía confiar tanto en Frazier como en Dobbins para llegar al gol. La defensa fue lo que le terminó dando el triunfo al equipo local porque secó en todos los aspectos al equipo de Demti y fue muy efectivo en ofensiva para sacar 13 puntos en una ráfaga y a menos de 2 minutos del final.

Peñarol ganó 89 a 77 y suma puntos importantes en la pelea por el segundo puesto de la Conferencia Sur. Ahora, el próximo miércoles jugará ante Boca Juniors desde las 20 horas en el Polideportivo antes de la última gira de la fase regular.

Síntesis

Peñarol (MDP) 89: Martín Osimani 12, Alejandro Konsztadt 11, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 3 y Martín Leiva 12 (FI), Fabián Sahdi 0, Luciano Massarelli 11, Gabriel Fernández 0 y Franco Giorgetti 7 – DT: Fernando Rivero

La Unión (Formosa) 77: Javier Martínez 15, Cedric McGowan 13, Winsome Frazier 20, Justin Dobbins 3 y Fernando Martina 8 (FI), Sergio Mora 0, Facundo Piñero 3, Pablo Barrios 3, Matías Ibarra 12 – DT: Fabio Demti

Parciales: 32-21, 47-39 (15-18), 65-63 (18-24) y 89-77 (24-14)
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

QUIMSA, EL MEJOR

 

 

Quimsa de Santiago del Estero venció esta noche a Libertad de Sunchales por 80 a 69 y se aseguró el primer lugar de la fase regular con mucho tiempo de anticipación y un fantástico récord de 38 triunfos y 6 derrotas. Además, Olímpico La Banda le ganó a Sionista de Paraná por 82 a 70, Lanús hizo lo propio como visitante también ante Ciclista de Junín por 94-84, mientras que Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció en el “Socios Fundadores” a San Martín de Corrientes por 84 a 82. Por último, Bahía Basket goleó a Boca por 90 a 68.

 

 

ESTUDIOS PARA LEO GUTIERREZ

 

 

Una vez que sintió nuevamente una molestia, Leonardo Gutiérrez tendrá que hacerse estudios para saber la gravedad de la lesión. Mañana a las 18 le harán las prácticas médicas pertinentes para saber si lo tendrá a disposición para el partido ante Boca y la gira.