Autoridad “cervecera”

Con autoridad y jugando un partido completo, Quilmes superó a Echagüe de Paraná por 106 a 77 y sumó una necesaria victoria. Iván Basualdo fue nuevamente la figura y Enzo Ruiz cumplió con una gran producción ofensiva.

Arrow
Arrow
Slider

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (21-26) superó en el Polideportivo a Echagüe de Paraná (8-39) por 106 a 77. El “Cervecero” se recompuso de las dos derrotas sufridas en Corrientes y tuvo como figura a Iván Basualdo. El pívot aportó 21 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. Además, se destacó Enzo Ruiz con 26 tantos. Jeffrey Merchant no fue de la partida.

En la visita, que no contó con Gelvis Solano por lesión, el destacado fue Carlos Buemo con 16 puntos.

En el inicio las defensivas sucumbieron ante los ataques por ello el marcador cambió constantemente y el juego fue vistoso. El trámite fue muy parejo entre ambas escuadras titulares por lo que las diferencias para el “Cervecero” fueron acotadas y difíciles de mantener hasta que, tras 10 posesiones rivales bien defendidas, generó un margen de nueve puntos (25-16). Eric Flor tuvo una buena labor y aportó ocho de los 25 tantos con los que su equipo se fue al primer descanso ganando por cuatro.

Los de Javier Bianchelli tuvieron pasajes de buen juego ofensivo, sobre todo aprovechando buenas defensas y saliendo rápido al contraataque.

Enzo Ruiz entró con la mano caliente en el segundo cuarto y marcó sus tres intentos de triple (4 de 5) por lo que su equipo alcanzó su máxima hasta ese momento: 38 a 21 fue la ventaja “Cervecera” tras dos minutos transcurridos en el período. Echagüe tuvo muchos problemas para anotar: Los tres puntos que anotó en seis minutos dieron fe de ello.

Quilmes defendió de gran forma y anotó a diestra y siniestra por lo que no tuvo mayores problemas para doblegar a su rival en el primer tiempo. Por ello se fue al descanso ganando por la máxima hasta ese momento, 51 a 27 (24 puntos).

Al volver de los vestuarios, el “Tricolor” generó su máxima de 37 puntos (69-32). El equipo de Bianchelli fue capaz de exponer su mejor baloncesto ante un Echagüe que no encontró respuestas en ningún momento a los ataques de Iván Basualdo (21 puntos con cinco minutos por jugar en el cuarto). Con la salida del pívot al banco de suplentes, la visita logró un parcial de 15 a 0 hasta que Ruiz anotó otro triple con dos minutos por jugar. El “Cervecero” se recuperó y volvió a dejar una buena imagen en el cierre del cuarto por lo que se fue al último descanso ganando por 26 tantos (78-52).

El cuarto período tuvo la misma tónica pero con la diferencia de que Echagüe se mostró más agresivo tanto en defensa como en ataque. Quilmes, sin embargo, siguió con la misma efectividad en ataque y un Enzo Ruiz letal desde la línea de tres (8 de 10 hasta ese momento).

El equipo gozó de tanta holgura en el marcador que Bianchelli incluso le dio minutos a los juveniles Tomás Reimundo, Juan González Cheppi y Bruno Provenzano, justamente con un triple de éste último Quilmes alcanzó la cifra de los 100 tantos en el partido. 106 a 77 fue el resultado final de un compromiso sin equivalencias a favor del “Cervecero”.

El “Tricolor” cortó su racha negativa de dos derrotas consecutivas ante un débil Echagüe que llegaba con cuatro caídas al hilo. Los de Bianchelli tendrán dos compromisos en Córdoba. El primero será ante Instituto este lunes a las 21 en el Ángel Sandrín.

Echagüe, por su parte, regresará a Paraná para recibir al Weber Bahía de Sebastián Ginóbili este martes a las 21.

Síntesis

Quilmes (MDP) 106: Luca Vildoza 16, Eric Flor 16, Tracy Robinson 2, Ivory Clark 4 e Iván Basualdo 21 (FI), Bruno Provenzano 3, Tomás Reimundo 2, Juan González Cheppi 2, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 4, Enzo Ruiz 26 y Maximiliano Maciel 3 – DT: Javier Bianchelli

Echagüe 77: Joaquín Baeza 7, Matías Nocedal 5, Sebastián Uranga 4, Josimar Ayarza 10 y Derrick Caracter 2 (FI), Eugenio Zustovich 4, Emilio Stucky 9, Franco Barroso 9, Carlos Buemo 16 y Brandon Davis 11 – DT: Iván Najnudel

Parciales: 25-21, 51-27 (26-6), 76-52 (27-25) y 106-77 (28-25)

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata