Quilmes dio un paso vital en Barquisimeto

El equipo de Javier Bianchelli venció en su debut por el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana en Barquisimeto a Aguada de Uruguay por 76 a 57. Eric Flor fue el goleador una vez más con 15 puntos, pero también se destacaron Ricky Sánchez con 14 y Nicolás Ferreyra. Anthony Dandrige fue el goleador del “aguatero”. Mañana a las 18 se medirá con Cimarrones de Colombia.

Quilmes ganó de punta a punta ante Aguada. (Foto: LSB)

Quilmes comenzó su participación en el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana en Barquisimeto de la mejor forma. Dominó las acciones desde el primer segundo ante Aguada de Uruguay y lo venció por 76 a 57.

Mostrando una buena defensa y aprovechando cada momento del partido con concentración, mostró una buena versión de su juego para derrotar a los “charrúas” por segunda vez en la competencia.

El “tricolor” inició bien el partido con un parcial 12-2 incluyendo dos triples del efectivo Ricardo Sánchez que era el máximo estandarte. A pesar de un pasaje donde el juego se emparejó, el equipo marplatense no permitió demasiados puntos y encontró respuesta en la rotación con la preponderancia en la pintura de Omar Cantón y luego el capitán Maciel con su tiro a distancia. El conjunto uruguayo tenía muchos problemas para anotar de campo y 5 de sus doce puntos en el parcial fueron desde la línea.

El segundo parcial fue más parejo y Jeremis Smith trató de asumir el protagonismo de su equipo. Sin embargo, de a poco, el “cervecero” regresaba al partido con alguna jugada puntual y mantenía a raya a su rival gracias a la diferencia que pudo obtener en la primera parte del encuentro. La actuación del “boricua” Sánchez fue determinante para un cuarto con poca acción pero que le permitió cerrar la primera parte con 11 puntos de ventaja. Los marplatenses se pasaron bien el balón y fue una de las claves ya que terminó la primera parte con 13 asistencias (Flor se anotó 4).

Con la vuelta a la cancha, Quilmes volvió a tomar una buena diferencia con goleo repartido para tomar una máxima de 21 puntos. La buena noticia era que todos los que ingresaban al campo le ofrecían respuestas al “cervecero” que debía tratar de sostener a Smith y Dandrige que eran goleadores y generadores de situaciones para el conjunto “aguatero”, apoyados en Barriola que tuvo un buen ingreso. Fue otro buen pasaje de los de Bianchelli que estiraron la distancia a 17.

Cuando la situación parecía tranqulizadora, Aguada anotó un parcial 8-2 que lo dejó a 11 puntos, pero apareció un triple de Ferreyra que cortó ese buen momento. Las decisiones empezaron a pasar por Eric Flor que siempre es la carta importante de su equipo, mientras que Dandrige junto con Demian Álvarez y la conducción de Bavosi intentaban en tiempo récord bajar la diferencia. Cuando las infracciones dejaron sin pivot en cancha al conjunto marplatense, la segunda falta anti deportiva de Barriola le dio una diferencia muy amplia a poco más de un minuto, imposible de remontar para Aguada.

Con un buen partido y además, una buena diferencia que puede ser fundamental para las restantes jornadas. Mañana ante Cimarrones de Chocó tendrá que afrontar otra final buscando llegar al último día de competencia con chances de meterse en la final sudamericana

Síntesis

Quilmes (MDP) 76: Nicolás Ferreyra 12, Eric Flor 15, Enzo Ruiz 4, Ricardo Sánchez 14 e Iván Basualdo 6 (FI), Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 6, Emiliano Basabe 8, Omar Cantón 9 – DT: Javier Bianchelli

Aguada (Uruguay) 57: D. García 2, Jeremis Smith 10, Demian Álvarez 2, F. Pereiras 5 y Dwayne Curtis 5 (FI), M. Barriola 6, Anthony Dandrige 13, Federico Bavosi 8, F. Haller 6 – DT: Fernando Cabrera

Parciales: 24-12, 37-26 (13-14), 57-40 (20-14) y 76-57 (19-17)

Árbitros: Marcos Benito (Brasil), Andreia Silva (Brasil) y Felipe Ibarra (Chile)

Estadio: “Domo Bolivariano” de Barquisimeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *