Unión suma asistente técnico: Juan Aquino

Juan Aquino se suma al cuerpo técnico de Unión. Será el asistente de Ezequiel Santiago Medina.

En las últimas horas, la Comisión Directiva confirmó a Juan Aquino como nuevo asistente para el Torneo Federal de Básquet. Aquino, que tuvo un breve paso en el Celeste como jugador, hizo gran parte de su trayectoria en Independiente de Tandil, donde fue asistente de Carlos Zulberti en la temporada 2009/2010 en el Torneo Nacional de Ascenso y asistente de Nicolás Rusconi en el Provincial de Clubes. Además, dirigió formativas en el Rojo de Tandil y se desempeñó como entrenador en las selecciones de la Asociación Tandilense de Básquet.

Sobre su rol, Aquino se mostró contento y destacó que tiene “muchas ganas de aportarle al Ezequiel Santiago Medina en lo que él necesite. Voy a estar en plena disposición”. En sus primeras horas en el Club, ya tuvo charlas con el entrenador en jefe y el presidente, Leonardo Cordeiro. “Estuve hablando con Leo y Zeque y se los ve con muchas ganas,” agregó y se mostró agradecido por haber sido elegido para el puesto.

Sobre el equipo, para Aquino “resta ganar un par de partidos porque el equipo que tenemos es super competitivo, solo falta que se suelten un poco más”. Y remarcó que confía en que el equipo reaccionará de forma positiva ante los cambios y que buscarán que los jugadores ganen confianza.