Inicio fallido

Quilmes intentó remontar una desventaja de 20 puntos ante Estudiantes de Concordia, pero no pudo alcanzar el triunfo. En el inicio de la última gira cayó 89 a 84 sufriendo una buena tarea de Dar Tucker autor de 30 puntos y 12 rebotes, mientras que el ex cervecero Federico Marín terminó con 25. Baxley fue el destacado de la visita con 26 unidades.

EstudiantesC-QuilmesEn el inicio del tramo final de la fase regular en la Liga Nacional de Básquet, Quilmes no pudo con Estudiantes de Concordia y perdió en el primer paso de la última gira por 89 a 85 sufriendo un segundo cuarto que le complicó el resto del partido.

En ese tramo, el dueño de casa marcó una diferencia que le costaría mucho remontar al conjunto de Mar del Plata que con un buen parcial final pudo emparejar el juego y quedar cerca en el marcador.

Durante el primer cuarto, Estudiantes se hizo fuerte con su tiro a distancia. Parte del plan del “cervecero” salió bien porque trató que la pelota no llegara a la pintura con una defensa en zona los 10 minutos, pero se encontró con una alta efectividad en triples (5 en el parcial) en manos de Nocedal, Marín y Tucker que le permitió quedar en ventaja al local. De todas maneras, en el otro aro estaba lastimando con Baxley y Gallizzi que fueron los mejores del parcial y le permitió al conjunto de Ramella quedar cerca en el marcador e irse al descanso perdiendo por 1.

Con un parcial 9-0, el equipo de Concordia pudo sacar la máxima en cancha, pero quizás el dato más destacado era que empezaba a sumar en la pintura a pesar de esa defensa zonal que se extendía. El “tricolor” no encontraba la manera de frenar a Estudiantes que sacó una máxima de 13 con la efectividad en el tiro de tres puntos encabezados nuevamente por Tucker y Marín. Para colmo de males, estaba errático en ese tramo del juego Baxley y eso afectaba los intereses de los marplatenses. El “pájaro”, justo un ex Quilmes, se destapó con sus tiros a distancia y el local marcó un parcial 26-9 que dejaba por delante una remontada como única opción. Metió 11 triples hasta ese momento (6 en los segundos 10 minutos).

En el tercer cuarto, Quilmes recuperó la memoria ofensiva pero seguía teniendo muchos problemas para defender su aro. El local mantuvo una diferencia que rondó los 20 puntos durante todo el parcial y el equipo de Ramella apenas se pudo acercar en un par de oportunidades a 16, pero no le alcanzaba por el momento. Un buen ingreso de Malara y el aporte de Renato Carbonari le permitieron entrar al último cuarto ganando por 17.

Estaba claro que el “cervecero” tenía que defender o se quedaría sin chances de pelear el partido. En el inicio del último cuarto lo comprendió y con un parcial 7-0 quedó cerca nuevamente. Quilmes debía aprovechar ese momento pero no lo pudo hacer porque Estudiantes empezó a tomar segundas opciones y recuperó una diferencia de 15 unidades. Con los puntos de Maciel y el goleo de Baxley que superó como siempre la barrera de los 20, pudo ponerse a sólo a 6 puntos (83-77). En otro momento clave, reaccionó Estudiantes y volvió a escaparse para asegurarse el triunfo.

En el inicio de su última gira, Quilmes no pudo sumar un triunfo y tendrá una visita más por delante que puede servirle ante Sionista que está último en la Conferencia Norte. Después, tendrá un duro enfrentamiento con Libertad en Sunchales.

Síntesis

Estudiantes (C) 89: Matías Nocedal 8, Dar Tucker 30, Federico Marín 25, Mariano García 3 y Javier Justiz Ferrer 6 (FI), Fernando Malara 7, Ariel Eslava 4, Renato Carbonari 6 y Adrián Forestieri 0 – DT: Hernán Laginestra

Quilmes (MDP) 84: Luis Cequeira 12, Luca Vildoza 11, Walter Baxley 26, Ivory Clark 7 y Tayavek Gallizzi 6 (FI), Fernando Calvi 0, Alejandro Spalla 5, Maximiliano Maciel 9, Bruno Sansimoni 3 y Diego Romero 5 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 21-20, 47-29 (26-9), 70-53 (23-24) y 89-84 (19-31)

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz

Estadio: “Gigante Verde” de Concordia