Weiske en la Selección Sub-14

La marplatense Camila Weiske de Peñarol fue citada para una concentración nacional de categoría U14 que se desarrolla en el Cenard de Buenos Aires. Además, se viene el Argentino U15 en la ciudad.

Weiske, la cuarta desde la derecha en la fila de arriba. (Foto: Prensa CABB)

Camila Weiske, pivote de Peñarol, se encuentra participando de una concentración nacional U14 en el Cenard de Capital Federal. La “Milrayitas” es una de las 23 convocadas en primera instancia por el coordinador de las categorías menores de las selecciones argentinas, Hernán Amaya. Como ha sucedido en otras oportunidades, para ampliar la base de detección y convocatoria, el cuerpo técnico decidió segmentar los llamados, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol en su sitio oficial.

Además de Weiske, están entrenando Lucila Sampietro (Centro Galicia), Paula Gullermeti (Lanús), Jazmín Di Meglio (Lanús), Delfina Saravia (Unión Forida), Julieta Turbio (Wilde), Catalina Di Giorgi (Centro Galicia), Mía Farela (Berazategui), Naomi Ríos (Vélez), Paloma Allevatto (Temperley), Victoria Rodríguez Rosas (Temperley), Violeta Espinosa (Temperley).

Bianca Baravalle (Rada Tilly), Macarena Henain (Civilla San Martín de Resistencia), Federica Del Bosco (Maipú), Candela Ledesma (YPF Godoy Cruz), Paulina Villanueva (Unión Santo Tomé), Melanie Torrilla (Zaninetti), Agustina Marín (Gualeguaychú), Anna Giorgio (Talleres), Rosario Rodríguez (Rosario Central), Kiara Ferreyra (Club Bolívar) y Camila Salinas (CAMD de Villa Mercedes).

Con la convocatoria de Weiske se reafirma el buen trabajo formativo que viene realizando Peñarol, que tiene a Rocío Bereilh, bicampeona sudamericana y bronce en el Premundial, como máximo exponente. Además, en 2015 tuvo sus chances Micaela Barriga Naón.

ARRANCA EL ARGENTINO U15

Peñarol se presentará como local en el Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino desde el viernes a las 20 cuando reciba a Deportivo Cochicó de Victorica, La Pampa. Previamente, debutarán All Boys de La Pampa contra Pacifico de Bahía Blanca a las 18. El sábado a las 19 chocarán las bahienses contra las de Victorica y desde las 21, Peñarol con All Boys.

El domingo se definirá a los dos equipos clasificados. A las 16 habrá duelo de pampeanos y en el cierre se medirán bahienses y “Milrayitas” desde las 18. Toda la acción será en el microestadio Domingo Robles y los abonos cuestan 200 pesos.

EL PLANTEL

Las 12 elegidas por la entrenadora para participar del Argentino son Luana Lozano (base – escolta), Malena Silberman (escolta – alera), Ornella Arriagada (alera), Quimey Michelutti (escolta), Dolores Gauna (alera), Camila Weiske (pivote), Chiara Añasco (base), Uma Esains (escolta), Florencia De la Canal (ala pivote), Agostina Bengoa (ala pivote), Federica Laganá (base – escolta) y Guadalupe Demársico (base).