No habrá defensa

Peñarol perdió esta noche ante Quimsa en Santiago del Estero por 81 a 66 y quedó eliminado del Súper 8, torneo que había ganado el año pasado. Diego García fue el destacado en el local con 24 puntos, mientras que Justin Giddens llegó a 13 unidades para los dirigidos por Fernando Rivero.

Diego García fue el goleador de la noche. (Foto: LNB.com.ar)

Diego García fue el goleador de la noche. (Foto: LNB.com.ar)

Peñarol no pudo vencer en Santiago del Estero a Quimsa y cayó 81 a 66 en la semifinal del Final Four-Súper 8 que se desarrolla en el Estadio “Ciudad”. El conjunto marplatense sufrió una buena defensa local y no contó con una buena noche ofensiva.

El goleador fue Diego García que terminó el juego con 24 puntos; mientras que Justin Ray Giddens fue el máximo anotador de los de Mar del Plata sumando 13 unidades. Mañana se juega la segunda semifinal entre Obras Basket y Regatas de Corrientes.

El duelo de Leiva con Battle en la pintura fue determinante para el juego. (Foto: LNB.com.ar)

El duelo de Leiva con Battle en la pintura fue determinante para el juego. (Foto: LNB.com.ar)

Ambos equipos comenzaron imprecisos en ofensiva, tanto que Peñarol tardó más de dos minutos en lograr sus primeras unidades. Defensivamente, el “milrayitas” apostaba a Konsztadt para marcar al goleador Diego García, mientras que Boccia quedaba emparejado con Aguirre. También era interesante el duelo de pivot, ya con historia entre Leiva y Battle.

En ese primer parcial, Peñarol tuvo 6 pérdidas y las hacía pagar un fino García que llevaba 10 de los 14 puntos de su equipo. Después de unos minutos de tiros erráticos, la visita cerró el parcial con un triple del ingresado Masarelli para irse al descanso abajo por 2 (16-14).

 

EL DATO: Leo Gutiérrez terminó el cuarto con 0 de 4 en tiros de campo (3 triples y un doble intentados)

Si bien a los dos les costó anotar nuevamente, un robo de Massarelli terminó en la bandeja que empató el partido. A los tres minutos, Rivero ya tenía a la “segunda escuadra” en cancha para encontrar un poco de gol. Sin embargo, apareció nuevamente Diego García para marcar 5 puntos consecutivos. Peñarol empezó a defender más duro y cerrarle los caminos en la pintura, por eso se pudo acercar en el marcador y obligar a que Santander pida minuto. Quimsa se acomodó y empezó a anotar, mientras el equipo de Rivero pasaba su peor momento del partido. Se fueron al descanso largo con 13 de distancia después de un parcial 10-0 (33-20).

EL DATO: Los 20 puntos que acumuló Peñarol son la marca más baja para un mediotiempo en la temporada (antes sumó 27 frente a Ciclista el 12/11) y los 6 puntos en el cuarto igualan lo sucedido en el 2º parcial ante Obras el 21/10.

Peñarol volvió al juego con un 4-0 sumando los primeros puntos de Leo Gutiérrez y la aparición en la noche de Giddens. El americano empezó a hacerse responsable del rol que le toca y con 9 puntos consecutivos empezó a contagiar a sus compañeros. Sin embargo, el local estaba muy concentrado en el rebote ofensivo y generaba segundas oportunidades constantes que eran aprovechadas para mantener la diferencia en 10 unidades. El “milrayitas” había mejorado pero no pudo reducir más de dos puntos en el score y entró al último cuarto abajo por 51 a 40.

EL DATO: Los marplatenses sumaban 4 asistencias hasta el momento mostrando que no le estaba funcionando el juego de pases que lo caracteriza. 

En el tramo final del partido, Alejandro Diez empezó a tomar protagonismo ofensivo, pero no le alcanzaba al conjunto marplatense para superar a Quimsa. Los dirigidos por Santander mostraron más recursos y tuvieron una noche mucho más fina que los marplatenses. Promediando el cuarto, el local sacó 20 de distancia y parecía sentenciar la noche en el estadio “Ciudad” además de sacar el pasaje a la tercera final consecutiva en el Súper 8.

Peñarol, no podrá defender en cancha el título que obtuvo el año pasado en San Martín, Mendoza pero seguirá trabajando para mejorar y, luego de la Navidad, volver a jugar aunque ya será fuera del Polideportivo en condición de local.

Síntesis

Quimsa (Sgo del Estero) 81: Nicolás Aguirre 12, Diego García 24, Sebastián Vega 10, Gabriel Deck 6 y Robert Battle 7 (FI), Lucas Pérez 5, Juan Fernández Chávez 5, Damián Tintorelli 12 – DT: Silvio Santander

Peñarol (MDP) 66: Alejandro Konsztadt 0, Justin Giddens 13, Adrián Boccia 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 10 (FI), Alejandro Diez 7, Fabián Sahdi 7, Luciano Massarelli 7, Gabriel Fernández 0, Jerónimo Barón 4 y Franco Giorgetti 2 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 16-14, 33-20 (17-6), 51-40 (18-20) y 81-66 (30-26)
Árbitro: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro
Estadio: “Ciudad” de Santiago del Estero

Adrián Boccia no pudo ser parejo en todo el partido como lo hace habitualmente. (Foto: LNB.com.ar)

Adrián Boccia no pudo ser parejo en todo el partido como lo hace habitualmente. (Foto: LNB.com.ar)