Safar desafectado para la Copa Stankovic

El marplatense Selem Safar dejará de concentrar con el equipo que irá a disputar la Copa Stankovic por decisión del entrenador Sergio Hernández y pasará a entrenarse con el grupo que prepara la participación de El Alma Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Selem Safar dejará una concentración por otra. (Foto: FIBA)

Selem Safar dejará una concentración por otra. (Foto: FIBA)

Este sábado se produjo una modificación en el seleccionado argentino que está trabajando en San Nicolás con la mira puesta en la Copa Stankovic de Beijing, China (del 5 al 10/7). Por decisión del entrenador Sergio Hernández, el escolta Selem Safar fue desafectado de dicho plantel y no jugará el torneo en tierras asiáticas. En cambio, se sumará directamente al equipo que, desde el 3/7, trabajará en el Cenard rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“La idea es utilizar la Copa Stankovic para darle fogueo internacional a la mayor cantidad de jugadores posible, y Safar ya tiene la experiencia suficiente producto de haber jugado los últimos torneos. Al no quedar designado para el Sudamericano, en su lugar preferimos llevar a otro jugador para que obtenga ese roce que buscamos”, explicó Hernández.

El reemplazo de Safar será Tomás Zanzottera, escolta de 23 años que viene de jugar durante la última temporada en Obras Sanitarias. El jugador ya se sumó al grupo y se entrenó este sábado en el Club Somisa de San Nicolás. Dicho equipo (y el del Sudamericano) seguirá trabajando allí hasta el lunes y luego quedará licenciado hasta el 27, cuando volverá a juntarse en Buenos Aires.