Cerone: “Estoy en mi casa disfrutando lo que hago”

Unión ya piensa en Villa de Mitre de Bahía Blanca de cara a la segunda fecha del Torneo Federal en la división bonaerense. Mauro Cerone, uno de los internos del conjunto marplatense, habló sobre el encuentro.

cerone-m

Los dirigidos por Norberto De Paz arrancaron de la mejor forma el certamen con una victoria en condición de visitante ante Argentino de Pergamino por 78 a 77. Unión tendrá ahora tres partidos en casa y el viernes recibe a los bahienses en gimnasio de la calle 9 de Julio.

El equipo ya cambió el chip y continúa con los trabajos tácticos y físicos pero con el torneo ya iniciado. Alejo Barovero y Javier Abbadie siguen en proceso de recuperación por sus respectivas lesiones.

Antes el entrenamiento físico a cargo de Sebastián Maffía, dialogamos con Mauro Cerone que en el debut del Celeste jugó como titular 30 minutos con 17 puntos y 5 rebotes entre sus números más destacados.

Que lindo arrancar así.

Sí, la buscamos y se trabajó para esto. Venimos laburando duro para ganar este tipo de partidos hace más de un mes ya. Fue lindo porque el rival va a dar pelea en el torneo y por como se dio el cierre de juego.

¿Cómo cambia el chip del jugador una vez que arranca el torneo?

Una vez que arrancas a jugar te cambia la cabeza. Entrenar mucho físico te prepara bien para todo el año pero quizás te aleja un poco del juego en sí. Al comenzar el torneo el chip cambia y salís a buscar cada partido tratando de mejorar siempre en equipo. Se une más el grupo todavía.

Faltaron Barovero y Abbadie. Los cinco titulares jugaron muchos minutos.

Son dos bajas sensibles y nos tomó por sorpresa sobre el inicio del torneo. De todas formas, nosotros tenemos un equipo largo con dos jugadores por puesto y cualquiera puede jugar. Sin ellos tratamos de cerrarnos lo más posible en el juego interno, la ayuda de los perimetrales para el rebote fue clave el viernes pasado.

¿Cómo te llevas con el resto de los internos?

Bien. Jugué con todos menos con Alejo (Barovero).Con Javier (Abbadie) compartimos muchas selecciones y ya nos conocemos más. Con Julián (Cupeiro) nos enfrentamos bastante en el ámbitos local, es dos años más chico que yo pero más de grandes nos encontramos seguido en la cancha. Lo conozco más a él que al resto, entre ambos nos complementamos el otro día para marcar a Román González y lo hicimos bien.

Villa Mitre le ganó a Belgrano de San Nicolás, ahora vienen acá

Si, los bahienses tienen poderío físico, son muy intensos, cargan mucho al rebote y corren la cancha. Nos van a plantear un partido físico seguro. Trataremos de tener la mayor paciencia posible y usar el apoyo de la gente a favor.

¿Cómo trabajó en vos la pretemporada?

Fue muy buena para mí, Tobi (Maffia PF) nos hizo laburar fuerte, se corrió y se complementó mucho el gimnasio. Por suerte arranqué bien en lo personal el torneo y ojalá lo pueda repetir en los próximos juegos. Estoy en mi casa disfrutando lo que estoy haciendo y creo que paso por un gran momento.