Hernández dio la lista para eliminatorias con 3 marplatenses

Pensando en la primera ventana de clasificación para el Mundial de China, el entrenador Sergio Hernández dio la primera lista de convocados con 3 marplatenses en ella: Luca Vildoza, Patricio Garino y Marcos Mata. Además, está Eric Flor de Quilmes.

Sergio Hernández eligió entre sus convocados a Patricio Garino (Foto: EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images)

El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández dio la lista de buena fe de la cuál surgirán los 12 convocados para disputar los primeros dos cotejos de la ventana de eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de China 2019.

Este es sólo el primer paso que se eleva a los clubes, federaciones y ligas para que conozcan quienes son los citados y luego se deberá esperar para saber sobre todo en Europa quienes son los que dejarán que los jugadores vengan a competir con sus Selecciones, un tema sensible en este nuevo formato.

Entre los nombres elegidos, hay tres marplatenses como Luca Vildoza que ahora está vistiendo los colores del Baskonia de España, Marcos Mata que actualmente se encuentra jugando en el bi-campeón San Lorenzo y Patricio Garino que ya volvió a los entrenamientos luego de superar una lesión también en Baskonia. A ellos se suma Eric Flor actualmente figura de Quilmes y jugador que ya pasó por la Pre-Selección Argentina en la previa de la AmeriCup.

El seleccionado nacional debutará (en el marco del Grupo A) el jueves 23 de noviembre, frente a Paraguay y en La Rioja, en el imponente estadio Superdomo, con capacidad para 13.000 personas. Luego, el domingo 26, será momento de visitar a Panamá. Los jugadores que termine utilizando Hernández estarán disponibles a partir del 20/11, fecha en la que deberán ser liberados por sus respectivos clubes.

Luego, la primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más (para las cuales se confeccionarán nuevas listas de buena fe que podrán tener nuevos jugadores). En la segunda, Argentina se medirá de local contra Uruguay (23 de febrero del 2018) y de visitante frente a Paraguay (26 de febrero); y en la tercera, será momento de chocar en casa contra Panamá (28 de junio del 2018) y afuera frente a Uruguay (1 de julio). Los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos). América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial.

Nómina preliminar

Bases

Facundo Campazzo (Real Madrid, España)
Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia)
Luca Vildoza (Baskonia, España)
Nicolás Aguirre (San Lorenzo, Argentina)
Franco Balbi (Ferro, Argentina)
José Vildoza (San Lorenzo, Argentina)

Escoltas

Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina)
Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)
Eric Flor (Quilmes, Argentina)
Tomás Zanzottera (Obras, Argentina)

Aleros

Gabriel Deck (San Lorenzo, Argentina)
Patricio Garino (Baskonia, España)
Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina)
Federico Aguerre (San Martín, Argentina)
Franco Giorgetti (Gimnasia, Argentina)

Ala pivotes

Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
Javier Saiz (Regatas, Argentina)
Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina)
Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina)

Pivotes

Marcos Delía (Murcia, España)
Tayavek Gallizzi (La Unión, Argentina)
Roberto Acuña (Quimsa, Argentina)
Francisco Caffaro (Academia NBA de Australia)
Lautaro Berra (Obras, Argentina)