Pagan en efectivo

De la mano de Leo Gutiérrez y Martín Leiva, goleadores del juego, Peñarol venció a Regatas Corrientes por 79 a 73 en Once Unidos y volvió a la Liga de la mejor forma. Paolo Quinteros con 27 puntos le permitió a su equipo maquillar una noche negra.

Leonardo Gutiérrez fue protagonista en el goleo milrayitas. (Foto: Carlos De Vita)

Leonardo Gutiérrez fue protagonista en el goleo milrayitas. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol ganó otro importante partido en la seguidilla de enero. Esta noche en Once Unidos venció a Regatas corrientes por 79-73 y sigue mejorando su récord. Los internos del equipo terminaron como goleadores, Leo Gutiérrez con 20 y Martín Leiva con 13.

Regatas no puede salir de un profundo pozo, sobre todo en el rendimiento y suma su 7ma caída en los últimos 8 juegos. Paolo Quinteros fue el artillero de la noche con 27 puntos.

Martín Leiva tuvo un buen juego para Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Martín Leiva tuvo un buen juego para Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

La visita comenzó con un parcial 7-0 jugando en ofensiva muy simple y correcto con Phillip Hopson asistiendo a sus compañeros. Peñarol empezó a contrarrestarlo hundiendo la pelota en la pintura y luego revirtiendo para los triples de Leo Gutiérrez y empató en 13. Después de un minuto y medio de sequía de ambos, los tiros libres permitieron seguir aumentando la cuenta, pero sin secarse diferencias. Leiva fue el gran protagonista del primer cuarto, pero el recambio en el final del parcial le permitió a Peñarol terminar ganando por 1.

Con su intensa segunda escuadra, el local pudo empezar a marcar la diferencia e irse a 8 puntos. La puntería de los correntinos no era la misma y había perdido mucho juego sin Quinteros y sus internos extranjeros. La defensa “milrayitas” apenas permitió 2 puntos de Regatas en 4 minutos, por eso la visita calmo su juego y empezó a pasarse mejor la pelota para acercarse con un 5-0. Sin embargo, los de Rivero tuvieron nuevamente buen juego en el cierre y pudieron irse a descansar ganando lo 7 (39-32).

Justin Giddens abandonó el juego por 5 faltas. (Foto: Carlos de Vita)

Justin Giddens abandonó el juego por 5 faltas. (Foto: Carlos de Vita)

En cuatro minutos, Peñarol se puso arriba por 12 tomando buenos tiros y aprovechando segundas opciones mientras que a Regatas, que no esta en un buen momento, todo le costaba mucho. Solo Paolo Quinteros aportaba soluciones, porque Sommerville estaba errático.Como casi siempre, los buenos momentos de Peñarol están asociados a la puntería de Leo Gutiérrez que anotó dos triples en ese tramo. Los casi determinantes 17 puntos con los que se fue al último cuarto Peñarol eran fruto de la variedad de recursos de los marplatenses que encontraron puntos en el banco (16) y también con todos sus titulares, algo que la visita no tenia.

Regatas necesitaba un milagro y lo buscó con Hopson que tuvo los goles de su equipo en la mano, pero en el otro aro, seguía sin poder defender a Peñarol que encontró a un Gutiérrez otra vez determinante. Sin embargo no se podía relajar, porque el “Fantasma” podía reaccionar. Paolo Quinteros volvió al juego y Regatas limó esa distancia a 3 puntos con una intensa defensa al borde de la infracción, obligando a tiros incómodos del local. Los libres de Konsztadt y un oportuno rebote de Franco Giorgetti sentenciaron la historia.

Peñarol volvió a la Liga Nacional con un importante triunfo ante un rival que acentúa su mal momento. Ahora deberán recuperarse porque se viene Antenas el sábado, otro equipo intenso para ponerse a prueba.

Síntesis

Peñarol (MDP) 79: Alejandro Konsztadt 6, Adrian Boccia 11, Justin Giddens 8, Leonardo Gutiérrez 20 y Martin Leiva 13 (FI), Alejandro Diez 3, Luciano Massarelli 8, Gabriel Fernández 7, Franco Giorgetti 3 – DT: Fernando Rivero

Regatas (Corrientes) 73: Phillip Hopson 11, Paolo Quinteros 27, Pablo Espinoza 8, Hakeem Rollins 12 y Marcellus Sommerville 9 (FI), Fabio Vieta 0, Javier Saiz 2, Andrés Landoni 4,  – DT: Nicolas Casalánguida

Parciales: 20-19, 39-32 (19-13), 64-47 (25-15) y 79-73 (15-26)

Arbitro: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

MENSAJE

Antes de iniciar el partido y por pedido de Leiva y Gutiérrez, todos los jugadores posaron con un banner que tenia la frase “Juntos por la LNB” al lado del logró de la Asociación de Jugadores. Un mensaje claro para Fabián Borro, más allá de los insultos pegados a su apellido que le dedicaron los hinchas.

DE SELECCION

Sergio Hernández, que fue presentado ayer como DT de la Selección Argentina, estuvo esta noche en Once Unidos viendo a Peñarol y acompañando a su hijo. que forma parte del cuerpo técnico de Fernando Rivero.