JR Giddens, el apuntado

Justin Ray Giddens podría convertirse en las próximas horas en el extranjero que estuvo buscando Peñarol para reemplazar a Forres Fisher. El escolta de 1,96 metros registra pasos por la NBA, Europa y viene de Puerto Rico.

Justin Ray (JR) Giddens, el extranjero que quiere Peñarol.

Justin Ray (JR) Giddens, el extranjero que quiere Peñarol.

Peñarol está en la búsqueda de un extranjero para reforzar su equipo en lugar de Forrest Fisher. En este caso, la idea era que esté antes de los clásicos por lo que, en las próximas horas, podría darse una resolución al respecto.

El candidato número 1 que tiene la dirigencia es un ex NBA que cuenta con el visto bueno de Fernando “Tulo” Rivero. Se trata de Justin Ray Giddens, escolta estadounidense de 29 años que podría transformarse en las próximas horas en el refuerzo esperado.

Con su 1,96 metros de altura, el jugador que pasó tanto por la NBA como por el básquet europeo puede convertirse en un fichaje determinante para el “milrayitas”. En 2008 fue elegido en el 13º puesto del draft de la NBA para vestir los colores de los Boston Celtics donde jugó dos temporadas. En 2010 fue traspasado a los New York Knicks y un año después hizo su desembarco en España.

Primero vistió los colores de Asecco Prokom de Polonia, pero por un corto lapso de tiempo antes de llegar al Power Electronics Valencia donde fue despedido por no llevar adelante una dieta adecuada. También registra pasos por New México Thunderbirds (2011), PAOK Salónica (2011-2012) y Basket Brescia Leonessa antes de su última experiencia que fue en el continente americano con los Vaqueros de Guayamon en Puerto Rico.

Si bien todavía no hay confirmación oficial al respecto, la misma llegaría en las próximas horas porque restan resolver algunas cuestiones. Lo cierto es que es el jugador indicado para sumarse al “Milrayitas” y darle el salto de calidad necesario en la Liga Nacional y pensando también en la Liga de las Américas.
Su debut sería nada menos que en los clásicos ante Quilmes del 1º y 3 de diciembre, los próximos encuentros del “milrayitas”.