Diezmado y sin gol

Quilmes perdió de manera contundente ante Argentino de Junín por 73 a 50 en condición de visitante y por la Liga Nacional de Básquet. No jugaron Diego Romero ni Federico Marín y el “cervecero” tuvo a Maximiliano Maciel como goleador con 15 puntos. El mejor del partido fue Cangelosi con 20 unidades.

REBOTERO. Ivory Clark tomando un rebote en el aire. Con 8 recobres fue el mejor en ese rubro para Quilmes. (Foto: Ligateunafoto)

REBOTERO. Ivory Clark tomando un rebote en el aire. Con 8 recobres fue el mejor en ese rubro para Quilmes. (Foto: Ligateunafoto)

Quilmes quería cerrar la gira como visitante con un triunfo, pero no pudo hacerlo. El conjunto de Leandro Ramella cayó como visitante frente a Argentino de Junín en el “Fortín de las Morochas” por 73 a 50 y cierra sus tres partidos fuera de casa con un récord de 1-2.

Fue un partido distinto porque faltaron el pivot y el alero titular: Diego Romero y Federico Marín. El misionero nuevamente se perdió el encuentro por el traumatismo de tórax que sufrió ante Bahía Basket y el “Pájaro” arrastra un dolor en la espalda.

Con estos atenuantes, el “tricolor” tuvo un partido de muy bajo goleo, sobre todo en el segundo parcial donde apenas pudo marcar 4 unidades. El puntal ofensivo para el conjunto de nuestra ciudad fue Maxi Maciel que fue el único jugador que pasó el doble dígito con 15 unidades con 5 de 10 en triples siendo el único que anotó por esa vía en toda la noche para los marplatenses. Tayavek Gallizzi en la pintura también tuvo un aporte de 9 unidades y 7 rebotes. En ese apartado, Ivory Clark tuvo 8 recobres. De todas maneras, el número que terminó desequilibrando fueron las 22 pelotas perdidas.

El equipo local contó con Juan Cangelosi como máximo anotador con 20 puntos (4 de 8 triples, 4 de 5 dobles) y 5 rebotes, pero secundado por Oscar Fernando Funes y Christopher Owens con 10 unidades cada uno.

Quilmes regresará a la ciudad donde se harán estudios a los lesionados y el próximo domingo tendrá que medirse con Ciclista de Junín en “Once Unidos” buscando regresar al triunfo en casa donde hasta el momento no ha caído.

Síntesis

Argentino (J) 73: Franco Balbi 5, Juan Cangelosi 20, Oscar Fernando Funes 10, Daniel Stewart 6 y Christopher Owens 10 (FI), Mateo Pastorino 0, Agustín Bualo 2, Ignacio Alessio 0, Christian Schoppler 9, Emiliano Basabe 8, Pablo Alderete 0, Genaro Lorio 3 – DT: Ariel Rearte

Quilmes (MDP) 50: Luis Cequeira 5, Walter Baxley 4, Maximiliano Maciel 15, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 9 (FI), Luca Vildoza 8, Rubén Wolkowyski 4, Bruno Sansimoni 0 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 15-12, 28-16 (13-4), 49-36 (21-17) y 73-50 (24-17)
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz
Estadio: “Fortín de las Morochas” de Junín