Lo empezó a revertir

Quilmes pudo alcanzar su tercera victoria en la Liga Nacional al superar esta noche a Obras Basket por 77 a 74, a pesar de que debió sufrir para hacerlo. Una tapa de Tayavek Gallizzi en el final fue clave para la victoria. Walter Baxley con 24 fue el goleador del juego mientras que en la visita se destacaron los internos Delía y Horner.

Tayavek Gallizzi se quedó con una pelota clave. (Foto: Carlos De Vita)

Tayavek Gallizzi se quedó con una pelota clave. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes necesitaba ganar imperiosamente y lo hizo. El “cervecero” que en la semana había cortado a JT Durley venció como local a Obras Basket por 77 a 74 en un partido donde llegó tener una ventaja de 16 puntos, pero lo cerró en el último minuto con una tapa de Tayavek Gallizzi.

Walter Baxley fue el goleador del conjunto marplatense con 24 puntos, mientras que Marcos Delía con 18 puntos (6 rebotes) y Dennis Horner con 17 (12 rebotes) fueron las figuras del conjunto de Trifón Poch.

Durante el primer cuarto, Quilmes aprovechó muy bien los desajustes defensivos de Obras para defender el perímetro y siempre quedaba un tirador libre. Así el “cervecero” pudo marcar cuatro triples y ponerse en ventaja. El “tachero” trataba de hundir el balón porque sacaba ventajas con Horner y Delía que terminaron ganando los duelos personales. La ventaja que pudo sacar el local fue de 4 puntos al final del parcial.

La buena noche detrás de la línea de 6,75 se extendió para los dirigidos por Leandro Ramella porque siguió encontrando puntería y tiros claros que pudo aprovechar para sacar la mayor distancia en el marcador (14 puntos). También encontró puntos en la zona interna con Gallizzi. Al equipo de Capital Federal le costaba atacar y sólo convirtió 6 puntos en los 5 minutos iniciales, aunque luego mejoró con los trabajos de Pedro Barral y Zanzottera aportando con sus ingresos, pero sufrió la baja de Dennis Horner que estaba haciendo un buen encuentro. Quilmes pudo irse al descanso con 14 de ventaja y bajando notablemente el goleo de su rival.

El “tricolor” no volvió bien al partido y con un parcial bajo de 11-4 en 7 minutos, la visita redujo notablemente la distancia gracias al regreso de Horner al campo generando sus puntos y pasando el balón efectivamente. El partido había cambiado notablemente, así como también el aro para el dueño de casa que poco pudo hacer en ese tramo del partido y entró a los últimos 10 minutos ganando apenas por 3 puntos.

Bruno Sansimoni tuvo un buen inicio de parcial para sostener a su equipo, pero tenían que mantener la intensidad defensiva para pelear el partido. Baxley empezó a aparecer de nuevo y dentro de las buenas actuaciones de los internos visitantes, Enzo Ruiz estaba haciendo una encomiable labor defendiendo a Lorrenzo Wade que nunca encontró el partido. Si bien pudo sacar 8 de diferencia, Obras encontró el triple en el momento justo y con dos conversiones (Safar y Horner) se metió de nuevo en partido. En el final, la aparición de Baxley y una tapa espectacular de Gallizzi inclinaron la balanza para Quilmes.

El “cervecero” ganó el tercer partido de la temporada y en el momento ideal para enfrentarse a Ferro el viernes y tratar de hilvanar dos triunfos consecutivos, algo que no le ha sucedido en la Liga Nacional.

Sintesis

Quilmes (MDP) 77: Luis Cequeira 7, Walter Baxley 24, Enzo Ruiz 9, Maximiliano Maciel 7 y Tayavek Gallizi 9 (FI), Fernando Calvi 5, Alejandro Spalla 2, Bruno Sansimoni 12, Diego Romero 2 – DT: Leandro Ramella

Obras Basket 74: Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 10, Lorrenzo Wade 6, Dennis Horner 17 y Marcos Delía 18 (FI), Juan Gutiérrez 0, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 10, Pedro Barral 4 – DT: Trifón Poch

Parciales: 20-16, 45-31 (25-15), 8-19 (53-50) y 77-74 (24-24)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata