Unión no pudo con Presidente Derqui

Unión cayó en Mar del Plata ante Presidente Derqui por 85 a 75 en la novena fecha del Torneo Federal de Básquet. Nicolás Lorenzo fue el goleador del “celeste” con 26 puntos.

Unión cayó ante Derqui. (Foto: Prensa Unión)

El comienzo de Unión fue para el olvido. El Celeste no encontraba gol y le llevo 5 minutos clavados para que Nicolás Lorenzo pudiera cortar la racha. Presidente Derqui con variantes en ofensiva metió un parcial de 13-0 con Leo Peralta y Juan Baquero como abanderados. Unión mejoró en defensa y de la mano de Lorenzo y Rivero se acercó, pero Lautaro Exposito con un bombazo de mitad de cancha cerró el primer cuarto a favor de la visita 26-17.

La segunda manga arrancó con Nicolás Lorenzo y Franco Rivero inspirados y Unión pudo lentamente acortar la desventaja de los primeros 10 minutos, pero Presidente Derquí acertaba detrás de los 6,75 y se mantuvo arriba 33-39 en 6 minutos de juego. Nuevamente, Lautaro Exposito le gano a la chicharra y con un triple cerro el cuarto 45-37.

A la vuelta de los vestuarios, el goleo bajo y Unión llegó a ponerse 4 abajo en cuatro minutos de juego, pero la visita con triples volvió a ponerse arriba en dos dígitos (46-59) con un parcial de 16-5(46-62) para irse al cuarto final con una ventaja interesante.

Presidente Derqui disfrutaba de una buena racha de triples y Unión no lograba acortar la ventaja y el porcentaje de libres le jugaba en contra. Ante la necesidad de puntos, Norberto de Paz metió un equipo bajo con Varas y Castellani como internos con la intención de correr la cancha.

Faltando poco más de 3 minutos, Unión se volvió a poner en partido y se puso 8 abajo (68-76). Agustín Jara y Lucio Castellani empezaron a romper la defensa visitante y los libres empezaron a entrar para el Celeste.

Derqui no se desesperó y se terminó tomando revancha de Unión de la tercera fecha, donde el “Celeste” ganó en condición de visitante.

SINTESIS

Unión (75): Lorenzo 26, Jara 8, Varas 12, Castellani 12, Ruger 4(FI) Rivero 9, Giorgetti 2, Raggi 2, Vighi 0 DT: de Paz

Presidente Derqui (85): Irigoyen 6, Baquero 26, Gutierrez 10, Medina 10, Peralta 7(FI) Henriques 2, Exposito 12, Suarez I. 9, Suarez N. 2 DT: Sánchez

Parciales: 17-26, 37-45 y 49-64

Árbitros: Chantiri y Monti

Cancha: Unión de Mar del Plata