Dieron el primer paso

Las dirigidas por Martín Fúrfuro superar a Banda Norte de Río Cuarto por 72 a 54 en la primera jornada de la Zona 3 del Cuadrangular de Cuartos de Final del Torneo Federal Femenino 2015. Celeste Selent fue la goleadora del partido con 26 unidades y además tomó 14 rebotes. Hoy continúa la acción.

Celeste Selent en el partido de anoche. (Foto: Planeta Naranja)

Celeste Selent en el partido de anoche. (Foto: Planeta Naranja)

Peñarol comenzó muy bien el camino hacia la clasificación a las Semis del Federal Femenino. Fue derrotando a Banda Norte de Rio IV por 72-54. Por su parte, en el primer turno, Lanús también superó a Mendoza Básquet 75-42.

Pudo haber sido mejor el marco de público pero el hecho de que la Liga Nacional se estuviera enfrentando casi simultáneamente con Obras en el Polideportivo jugó en contra.

Este sábado la actividad se muda al Club Sporting (el Robles estará ocupado) donde a las 19 Peñarol se medirá con Mendoza, y a las 21 Lanús enfrentará a Banda Norte. Luego todo culmina el domingo, ya si de vuelta en Garay y Santiago del Estero.

De movida, las milrayitas marcaron territorio entrando bien intensas al juego y sacando las primeras diferencias en 3 minutos (9-2) que obligó al tiempo muerto de la visita. Sin embargo, no pudo frenar el avance y la distancia se estiró hasta 14-4 promediando el cuarto. Celeste Selent y Muriel Sauan guiaban a las suyas, mientras que Banda con Avalo a la cabeza mostraba cierto acomodamiento dentro de la cancha, pero el ingreso de Barriga Naón en Peñarol no pasó desapercibido y con defensa y gol colaboró para el 23-12.

Los segundos diez minutos siguieron en la misma línea de los primeros. Las dirigidas por Furfuro, como ya es costumbre, empezaron a combinar las defensas y cuando la zona dá sus frutos es el momento de sacar ventajas. Selent se despachó con otros 10 puntos y así llegar a los 20 en su cuenta personal mientras que Barriga Naón y Arrozeres eran la compañía justa en la faceta ofensiva. Ruffino pudo sacar algunos dividendos aprovechando los centímetros, pero no mucho más. Era otro cuarto para las locales que manejaban todo (43-22).

Luego del descanso largo, Barriga Naón seguía siendo un hueso duro de roer en la primera línea defensiva de las locales y del otro lado, Selent llegaba a los 26 puntos y Peñarol a su máxima (54-29). Pero las cordobesas se mostraron más cómodas en su juego a partir de la defensa y, si bien la distancia era mucha, a simple vista el partido parecía otro y no el que mostraba el tablero. Goleo repartido entre Bonalumi, Pispieiro y Ruffino hicieron más dinámicos sus ataques. Cerraron mejor el parcial metiendo un 11-5 para entrar al último capítulo 59-40 abajo.

No fueron buenos los 10 minutos restantes. De hecho arrancaron con 4 minutos sin poder convertir. Obviamente eso era negocio para Peñarol que no solo se encaminaba a la victoria sino que también manejaba una distancia interesante teniendo en cuenta la definición de estos Cuadrangulares. Es por eso que quizás se relajaron demasiado y allí con Berardi a la cabeza (7 puntos) las riocuartenses aprovecharon y se acercaron tímidamente (61-43). El partido se entrecortó mucho y eso ayudó a Peñarol que se recompuso, volvió a circular el balón, encontró a Dell Ollio cerca del canasto y cerró el partido a su favor.

Síntesis

Peñarol 72: Sauan 9, De Cabo 4, Cavallo 0, Selent 26 y Dell Ollio 7 (FI) Brazanovich 0, Soria 2, López 0, Arrozeres 8, Barriga Naón 13, Igarza 3, Kesi 0. DT: Furfuro

Banda Norte 54: Berardi 9, Riera 1, Haseney 0, Avalo 9 y Ruffino 12 (FI) Carosio 7, Morales Ibarra 4, Sagardoy 0, Nadalig 0, Bonalumi 8, Pispieiro 4. DT: Avila

Parciales: 23-12, 43-22, 59-40

Arbitros: Alvarez y Monserrat

Cancha: Microestadio Robles

Fuente: PlanetaNaranja.net

LANUS TAMBIEN GANO

El conjunto “granate” ganó en el primer partido del cuadrangular en el MicroEstadio “Domingo Robles”. En esta ocasión fue un contundente triunfo ante Mendoza Básquet por 75 a 42. Florencia Llorente con 15 puntos y 10 rebotes.

CRONOGRAMA DE HOY

  • 19 hs. – Peñarol vs. Mendoza Básquet
  • 21 hs. – Lanús vs. Banda Norte