La segunda consecutiva

El “cervecero” perdió ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 65 a 53 y sumó su segunda caída consecutiva en Once Unidos y la quinta de la temporada. Sin Luis Cequeira por un hematoma en uno de sus dedos, Luca Vildoza fue el mejor con 17; mientras que Nicolás De Los Santos se destacó en la visita con 18.

Vildoza, reemplazando al lesionado Cequeira, fue el goleador de Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Vildoza, reemplazando al lesionado Cequeira, fue el goleador de Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes sufrió su segunda derrota consecutiva en Once Unidos. El equipo de Leandro Ramella cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 65 a 53, en un juego de desarrollo extraño pero donde los triples marcaron la diferencia para la visita.

El “cervecero” no contó con Luis Cequeira que tuvo un hematoma en el dedo meñique productor de un golpe en el último partido ante Obras y prefirieron resguardarlo. Su reemplazante, Luca Vildoza fue el mejor jugador del local con 17 unidades. El otro base en cancha, Nicolás De Los Santos fue el goleador con 18.

Los comodorenses tuvieron un comienzo más preciso de partido, pero Leandro Ramella pidió minuto y acomodó mejor a sus jugadores. Marcaron un parcial 10-2 para volver al juego teniendo a Vildoza como uno de los protagonistas importantes del juego, junto con Walter Baxley. Gimnasia se hizo fuerte desde la conducción de Nicolás De Los Santos que aportó dos triples y dos asistencias. Así pudo terminar la visita arriba el primer cuarto por 21 a 18.

Quilmes entró en el segundo parcial con un desconcierto poco visto en el conjunto de Ramella. Estuvo ocho minutos sin anotar y tratando de darle descanso a Vildoza con Lucas Ortiz como base, pero sin tener orden. Los triples de Aguerre y Cavaco, fueron las únicas anotaciones hasta la mitad del cuarto y por eso la visita se escapó a 9. Recién desde la línea de libres, el “cervecero” pudo romper el maleficio. Fue realmente raro el segundo cuarto, a punto tal que terminó ganándolo Gimnasia de Comodoro por 11 a 2 con la salvedad que la visita consiguió 3 triples en ese tramo y Quilmes sólo anotó desde la línea, estuvo 10 minutos sin anotar en tiros de campo.

El “tricolor” tenía que reaccionar y lo hizo en el tercer cuarto. La defensa empezó a ser efectiva logrando que Gimnasia perdiera la bola por 24 segundos en varias ocasiones. Vildoza tuvo un muy buen tramo junto con Maximiliano Maciel para que Quilmes pasara de perder por 12 a quedar a sólo 1 punto con un parcial 20-6 que cambió el partido. Después de la reacción, los dirigidos por Ramella ingresaron al último tramo del juego perdiendo por 3 puntos.

Leonel Schattman tuvo su momento en el partido y anotó 9 puntos en el parcial para que su equipo pudiera mantenerse alejado. El tiro de tres lo mantenía con vida, pero a Quilmes le costaba demasiado todo y otra vez tenía un goleo bajo. Las decisiones en los minutos finales no fueron buenas, apostaron rápidamente al tiro de 3 y no estaba lo suficientemente efectivo, aún cuando la pelota pasaba por las manos de Baxley.

El “cervecero” perdió su segundo partido consecutivo en Once Unidos, algo que no le suele suceder a menudo. El conjunto marplatense tendrá que poner la cabeza en la penúltima gira donde se medirá con Bahía Basket y los dos equipos de Junín, Ciclista y Argentino.

Síntesis

Quilmes (MDP) 53: Luca Vildoza 17, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 9, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 10 (FI), Lucas Ortiz 0, Rubén Wolkowyski 0, Diego Romero 0 – DT: Leandro Ramella

Gimnasia (CR) 65: Nicolás De Los Santos 18, Santiago Scala 6, Federico Aguerre 9, Diego Guaita 11 y Samuel Clancy 3 (FI), Diego Cavaco 9, Leonel Schattman 9 – DT: Gonzalo García

Parciales: 18-21, 20-32 (2-11), 42-45 (22-13) y 53-65 (11-20)
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

EXTRAÑA ESTADISTICA

Gimnasia de Comodoro Rivadavia terminó el partido con números extraños. Tuvo una alta efectividad con el tiro de tres puntos donde consiguió 13 de los 32 intentos que tuvo (41%), mientras que en dobles, apenas tuvo 8 de 24 tiros (33%).

SIN CAMBIOS

Con las bajas de Cequeira, Marín y Merchant, Quilmes durante todo el segundo tiempo no hizo variantes. Jugó los últimos 20 minutos con los mismos jugadores en cancha. La planilla le dio la razón a Ramella porque los tres jugadores que fueron recambio (Ortiz, Wolkowyski y Romero) no anotaron puntos.