No empezó bien la gira de Peñarol

El “Milrayitas” cayó ante Estudiantes de Concordia por 75 a 65 en el primer partido de su gira. Reynaldo García y Demetrius Treadwell fueron las figuras en el conjunto ganador con 29 y 21 puntos, mientras que Martín Osimani, que otra vez fue el base titular, terminó con 14 unidades. El miércoles se medirán con Sionista de Paraná.

Franco Giorgetti entierra el balón ante la mirada de Reynaldo García. (Foto: Jorge Brilla - LNB.com.ar)

Franco Giorgetti entierra el balón ante la mirada de Reynaldo García. (Foto: Jorge Brilla – LNB.com.ar)

Peñarol no comenzó de la mejor manera su gira por Entre Ríos, Paraná y Sunchales. Esta noche, perdió ante Estudiantes de Concordia por 75 a 65 sufriendo una gran actuación de Reynaldo García que terminó el juego con 29 puntos y 7 rebotes, mientras que Demetrius Treadwell sumó 21 unidades y 12 recobres.

En el conjunto visitante, que no contó otra vez con Alejandro Konsztadt, Martín Osimani volvió a ser el goleador con 14, secundado por Boccia y Diez que anotaron 13 y 12, respectivamente.

A pesar de unos primeros minutos imprecisos en ambos equipos, el “milrayitas” pudo hacer pie de la mano de Osimani y puso un parcial 10-2. Con la efectividad en triples, el trabajo de Martín Leiva en la pintura y una férrea defensa, la visita cerró el primer parcial ganando 20 a 11, pero debía cuidar la aparición de los extranjeros ya que todos los puntos del dueño de casa fueron anotados por Reynaldo García y Demetrius Treadwell.

Un parcial 5-0 del local en el inicio del segundo parcial, obligó a Rivero a pedir un minuto. A partir de ahí, fue parejo el desarrollo con una buena aparición de Gabriel Fernández que aportó su habitual efectividad de tres puntos, más la regularidad de Osimani que se hizo dueño del equipo. En los últimos minutos, Peñarol bajó en su rendimiento y todo lo contrario sucedió con Estudiantes que tenía un gran trabajo del cubano Reynaldo García (hasta ese momento sumaba 16 unidades) y por eso llegó a empatar el marcador para luego cerrar el primer tiempo abajo por sólo un punto (33-34).

Los locales tuvieron su mejor momento de la noche en los primeros instantes del tercer cuarto. Un parcial 13-4 le permitió a los de Concordia pasar al frente por primera vez en la noche y además sacar una mínima diferencia. Peñarol tenía que reaccionar y lo hizo promediando la etapa con la aparición de Diez en ambos aros, pero principalmente en el ajeno con 6 puntos consecutivos. De esta manera, pudo cerrar ese tramo del partido perdiendo pero apenas por 4 unidades.

Luciano Massarelli empezó a tomar buenas decisiones en los últimos 10 minutos y eso le venía muy bien a los marplatenses que no encontraban muchas vías de gol. Sin embargo, Estudiantes de Concordia seguía siendo muy efectivo con el tridente comandado por Reynaldo García, pero muy bien acompañado por Treadwell y Eduardo Gamboa. Para los marplatenses no hubo manera de revertir el marcador y se debió entregar a la derrota ante la contundente actuación del cubano.

La gira no comenzó bien para Peñarol, que ahora deberá focalizarse en Sionista de Paraná, su siguiente partido de visitante el próximo miércoles.

Síntesis

Estudiantes (C) 75: Nicolás Ferreyra 2, Eduardo Gamboa 15, Reynaldo García 29, Demetrius Treadwell 21 y Alejandro Zilli 7 (FI), Sebastián Orresta 1, Fahro Alihodzic 0 – DT: Hernán Laginestra

Peñarol (MDP) 65: Martín Osimani 14, Adrián Boccia 13, Franco Giorgetti 9, Alejandro Diez 12 y Martín Leiva 6 (x) (FI), Luciano Massarelli 3, Gabriel Fernández 8 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 11-20, 33-34 (22-14), 56-52 (23-18) y 75-65 (19-13)
Árbitro: Pablo Estévez y Silvio Guzmán
Estadio: “Gigante Verde” de Concordia