Nueva derrota para Peñarol en Buenos Aires

Peñarol fue derrotado por segunda vez consecutiva en la Liga Nacional. Esta noche cayó ante Lanús por 81 a 67 mejorando un poco su imagen respecto del partido con Boca. Jimmy Baxter con 29 puntos se destacó en el “Milrayitas”. El domingo se tiene que medir con San Lorenzo desde las 20.

Jimmy Baxter tuvo un muy buen partido en Peñarol. (Foto: LNB.com.ar)

Jimmy Baxter tuvo un muy buen partido en Peñarol. (Foto: LNB.com.ar)

Después del inicio de la gira con caída clara ante Boca, Peñarol mejoró su producción pero volvió a perder como visitante. Lanús lo derrotó por 81-67 en el estadio Antonio Rotili. El periplo se cerrará el domingo a las 20 ante San Lorenzo.

Encendido empezó Jimmy Baxter en Peñarol, y con 13 puntos fue clave para que el “Milrayitas” le saque 7 a Lanús (20-13) a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. Además, Leo Gutiérrez metió un triple y Fabián Sahdi, que salió como base titular, otro.

Sergio Hernández mandó la rotación temprano, y entraron en buen nivel Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Alejandro Diez y Roberto Acuña. Con su colaboración en ambos costados de la cancha, el elenco visitante cerró los primeros diez minutos 25-15.

La reacción del “Granate” llegó en el segundo. Con buenas apariciones de Pablo Bertone, Michael WIlliams y Juan Pablo Cantero, el local empardó en 29 con un parcial de 14-4 en un ratito. No obstante, Peñarol pudo pasar el temporal para llegar al cierre arriba por 5 (38-33) con el regreso al protagonismo de Baxter y Gutiérrez. Además apareció Roberto Acuña para colaborar con el goleo del “Milrayitas”.

De todas maneras, Bertone siguió lastimando con sus penetraciones y comandó un 11 a 2 para que Lanús se aleje 49-44, aunque Baxter sacó la cara por sus compañeros y con una bomba llegó a 29 unidades y dejó al visitante arriba 56-54 al sonar la chicharra.

En el cuarto final, Lanús sacó 9 porque Williams dominó en la pintura (68-59), obligando a “Oveja” Hernández a pedir “minuto” para intentar corregir algunas cosas en su equipo. Además, Juan Pablo Cantero metió dos triples y en Peñarol no entraron los envíos lejanos.

No pudo encontrar fluidez el visitante, tampoco un acompañante para Baxter, aunque Diez lo intentó. La ofensiva fue trabada, los triples no entraron (8/29) y, del otro lado, Lanús pudo encontrar circulación y eficacia para ir de a poco edificando una victoria clara. Ganó 27-11 los diez minutos finales y le propinó a Peñarol la segunda victoria en dos presentaciones en la gira como visitante.

Síntesis

Lanús 81: Juan Pablo Cantero 16, Pablo Bertone 15, Juan Fernández Chávez 2, Daniel Stewart 9 y Michael Williams 21 (FI), Facundo Gago 0, Iván Gramajo 2, Facundo Zárate 5, Lucas Díaz 0, John MIllsap 11 y Omar Cantón 0 – DT: Germán Intonio

Peñarol 67: Fabián Sahdi 3, Jimmy Baxter 29, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 11 y Reggie Okosa 1 (FI), Alejandro Diez 10, Luciano Massarelli 2, Nicolás Brussino 4, Juan Pablo Figueroa 0, Roberto Acuña 4 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 15-25, 33-38 (18-13), 54-56 (21-18) y 81-67 (27-11)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto
Estadio: “Antonio Rotili” de Lanús