Acosta cayó en fallo unánime ante Mock

El marplatense por adopción, Rubén “Siru” Acosta cayó por puntos en fallo unánime ante Lolenga Mock en Dinamarca, sumando un nuevo revés en suelo europeo donde todavía no pudo ganar.

Lolenga Mock y Rubén Acosta luego del pesaje.

Lolenga Mock y Rubén Acosta luego del pesaje.

Rubén Acosta volverá nuevamente de Europa sin un triunfo. “Siru” perdió por puntos en fallo unánime ante el congoleño Lolenga Mock en una pelea que se desarrolló hoy en el Ceres Arena de Dinamarca.

Fueron 10 rounds de acción dentro de la categoría Super Mediano donde se midieron dos experimentados boxeadores. Sin embargo, no se pudieron derrotar por la vía del sueño y hubo que acudir a la decisión de los jurados.

Las tres tarjetas le dieron el triunfo al dueño de casa (Mock está radicado en Dinamarca) y estiro su racha positiva completando su sexta pelea en el año a sus 44 años y todas con Victorias. Su récrod ahora es de 38 triunfos (13 po KO), 14 derrotas y 1 empate.

Para Acosta, se trata de un nuevo tropiezo en Europa, continente que se le ha negado en toda su carrera para terminar la pelea con los brazos en alto, ya que su único triunfo fuera del país fue en Brasil. En 10 peleas europeas, sigue sin victorias.

Después del triunfo por KO en el primer asalto ante Mauricio Caceda que lo había habilitado para este paso internacional, vuelve a caer. Se trata de su 15° derrota, además de los 32 triunfos y los 5 empates que ha cosechado en su carrera profesional.