Mansilla, el rival para “Siru”

Se confirmó que el invicto entrerriano Rolando Mansilla, será el retador de Rubén “Siru” Acosta en la defensa del título sudamericano supermediano que tendrá lugar en el Sheraton Hotel el 30 de enero. También peleará César “El Salvaje” Reynoso esa noche.

Rolando Mansilla será el rival de Rubén Acosta por el título sudamericano.

Rolando Mansilla será el rival de Rubén Acosta por el título sudamericano.

Por Ricardo Chacana

Se confirmó lo que se especulaba: finalmente el rival del próximo 30 de enero para Rubén Acosta (29-11-5 10ko) en su defensa del título sudamericano supermediano será el invicto entrerriano de 29 años Rolando Mansilla (10-0-1 4ko).

Mansilla esta cuarto en el ranking nacional y viene forjando una cuidada carrera con interesantes victorias como visitante ante Elio Trosch y Pedro Flores en la provincia de Buenos Aires. Es un boxeador que pelea bien en la corta, tiene una izquierda potente y hace un buen uso de la cintura, aunque apela mucho a los golpes curvos ya que presenta, al igual que Acosta, una talla medianamente baja para el promedio de la categoría.

A su vez se suma a la grilla la participación de otro de los protagonistas marplatenses del boxeo profesional argentino: Cesar “El Salvaje” Reynoso (11-6-3 4ko), aún con rival a confirmar.

Quien si tiene su rival es Julio “El Lobito” Ruiz (14-9-0 3ko): en esta oportunidad enfrentará a Pablo “La Anguila” Sepúlveda (12-4-0 5ko) por la categoría ligero.

La misma velada contará con la presencia del invicto santacruceño Adrián “Chucky” Verón (11-0-0 7ko) aún con rival a designar.

Por su parte siguen sin definirse los rivales de los prospectos Alan Castaño (6-0-0 4ko) y Sergio Liendo (4-0-0 1ko) para la fecha organizada por OR Promotions y que tendrá lugar en el Piso de los Deportes con titulo latino mediano FIB en juego entre Marcelo Coceres (16-0-1 9ko) y Sebastian Lujan (43-8-2 26ko).

Tampoco hay confirmaciones por parte de la gente de Argentina Boxing Promotions sobre quienes enfrentarán el día 25, también en el renovado Piso de los Deportes al noqueador tandilense Matías “La Cobrita” (Rueda 20-0-0 17ko), al mendocino Carlos Ozan (11-1-0 4ko), al y al marplatense Jorge “El Chacal” Valenzuela (5-8-0 4ko), en otro de los grandes espectáculos que veremos en nuestra ciudad en el transcurso del mes de enero. Un enero a puro golpe.