Final inesperado para Pascal-Bolonti

En un extraño desenlace, la eliminatoria mundialista entre Jean Pascal y Roberto Bolonti terminó en un fallo sin decisión. En el segundo asalto, el local le pegó al representante de Mar del Plata cuando el árbitro estaba separándolos que lo dejó en el piso. A pesar de que podría haber sido descalificado, “La Bestia” nunca se recuperó y el combate no se pudo continuar.

Bolonti yace en el piso, mientras Jean Pascal espera en la esquina neutral.

Bolonti yace en el piso, mientras Jean Pascal espera en la esquina neutral.

El sueño mundialista de Bolonti quedó trunco rápidamente. En una accidentada pelea desarrollada en Montreal, Canada; el boxeador nacido en Pirán se enfrentó con Jean Pascal en una eliminatoria mundialista de la categoría semipesado, pero terminó en un fallo sin decisión.

El combate, pautado a 10 vueltas, apenas pudo tener un round y medio de acción plena donde lo mejor hasta ese momento lo había mostrado el boxeador local con un mejor boxeo y manos que llegaban más claras que las del argentino.

Así se retiró Bolonti del ring.

Así se retiró Bolonti del ring.

Sin embargo, el desenlace fue inesperado porque en medio de la acción se dio un hecho bastante extraño. Cuando estaban enmarañados buscando zafar del clinch, el árbitro dio la señal para que se separen y mientras lo hacía Pascal le pegó un derechazo que impactó de lleno en el rostro de Bolonti.

“La Bestia” cayó inmediatamente a la lona boca abajo y se quedó inmóvil. El árbitro tenía muchas dudas de lo que había sucedido y el reglamento al respecto es claro, se debe descalificar a quien golpea cuando el árbitro dio la orden de separarse. Sin embargo, mientras al púgil radicado en Mar del Plata lo retiraban en camilla con respirador y la cabeza inmovilizada, el anunciador de la velada indicaba que el fallo era sin decisión.

La salud de Bolonti era lo más importante y por eso lo llevaron a un hospital cercano pero sin problemas importantes de salud, al menos así lo anunciaba mientras se retiraban el entrenador Raúl Paniagua que estaba en el rincón de Bolonti.

Al bajar del ring, Roberto Bolonti fue rodeado por los espectadores y la seguridad.

Al bajar del ring, Roberto Bolonti fue rodeado por los espectadores y la seguridad.

Al finalizar la pelea, con este lamentable final, Pascal argumentó que en la misma maniobra, primero Bolonti le había pegado en el oído y, por eso, no escuchó las indicaciones del árbitro: “Es un incidente desafortunado”, indicó.

Lo cierto es que para Bolonti era una buena chance de lograr aquello por lo que ha peleado durante toda su carrera deportiva, tener una pelea por título mundial. Será para una nueva ocasión, pero sin dudas el final fue totalmente inesperado.

4 comentarios

  • un verguenza lo de Bolonti… cuando sintio la mano de Pascal se quizo bajar… un cara dura

  • Mmm. Me parece que bolonti tenia la derecha mas pesada. .y pascal los cortos bien duros…
    Igual creo que los reglamentos hay q respetarlos.

  • que paso!! se cayo de un pequeno golpe..y se quedo echado, mientras su entrenador le decia que no se levante..que verguenza para los latinos…ahora todo es question de dinero……. y el honor…… para el cacho

  • yo fui alumno de Roberto y es un luchador , todos los que lo critican son unos fracasados que nunca llegaron a nada en el mundo del box , para hablar ganen algo porque no son nadie y tambien hay que estar ahi