“Siru” cierra el año

El sábado, Rubén “Siru” Acosta se presentará ante Mauricio Caceda en Mercedes buscando un triunfo que le permita llegar de la mejor manera a su próximo compromiso el 31 de enero cuando defienda su título Sudamericano Supermediano en el Sheraton Hotel.

Rubén Acosta está preparado para sus próximos desafíos.

Rubén Acosta está preparado para sus próximos desafíos.

El año 2014 no terminó para el boxeo marplatense. El próximo sábado en el CEF Nº 40 de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, volverá al ruedo en el ámbito local Rubén Eduardo Acosta en un combate importante para su futuro.

Después de las últimas derrotas ante Maxim Vlasov en Letonia y frente al paraguayo Isidro Ranoni Prieto en Quilmes; el boxeador nacido en Florencio Varela y que se radicó hace años en Mar del Plata, peleará a la distancia de 6 rounds ante el santafesino Mauricio “Polo” Caceda en un combate encuadrado dentro de la categoría medio pesado.

Esta pelea puede representar el triunfo que lo deje en una buena ubicación de cara a su próximo combate que está pautado el 31 de enero en el Sheraton Hotel de Mar del Plata y donde tendrá que exponer la corona Sudamericana de los super medianos que retuvo por última vez en 2009.

El próximo fin de semana, “Siru” que ostenta un récord de 28 triunfos (10 por KO), 11 derrotas y 5 empates; se tendrá que medir con un púgil de 30 años que cuenta en su haber con 11 victorias (2 por KO) y 8 derrotas. Caceda en sus últimas peleas ganó dos y perdió dos. La última fue derrota en fallo unánime luego de 4 rounds ante José Alberto Clavero en Córdoba.

Es una gran oportunidad para Acosta de volver al triunfo y de prepararse de la mejor manera porque deberá bajar un par de kilos para defender su cinturón y porque si bien todavía no conoce a su rival sabe que la distancia de combate será más amplia y para ello necesitará estar preparado como lo ha demostrado en sus últimas presentaciones.

Siempre le tocó atravesar varios meses de inactividad pero esta vez juntará la cuarta pelea en el 2014 con un inicio de año que promete ser para demostrar que aún a sus 36 años está vigente y defenderá con uñas y dientes el cetro continental.