Vuelve el box al Club Quilmes

Se realizó en la tarde de ayer el pesaje de la velada profesional que se dará esta noche en el Club Quilmes de nuestra ciudad bajo la organización de Mario Margossian. Estuvieron en peso los protagonistas del combate más importante Sequeira-Trosch por el título argentino medio pesado y también el local, Rubén “Siru” Acosta.

Rubén Acosta y Arnaldo Benítez se medirán esta noche en el Quilmes.

Ya chocaron una vez. Con el atractivo de un nuevo cinturón en juego reeditarán un duelo fundamental en sus carreras, en lo que será un “Desquite nacional”. El ex campeón latino bonaerense Walter “El Yacaré” Sequeira se enfrentará al chaqueño Elio “La Máquina” Trosch, en disputa del título argentino mediopesado, que se encuentra vacante, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 25 de febrero, en el Club Atlético Quilmes, sito en Av. Luro 3868, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:30, para Argentina y toda América.

En un encuentro trascendental para sus respectivas campañas, Sequeira (17-4, 12 KOs), ex campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y actual Nº 4 del ranking argentino mediopesado, buscará retomar la senda exitosa frente a un conocido Trosch (13-5-1, 7 KOs), chaqueño radicado en Santiago del Estero capital, Nº 2 del escalafón nacional mediopesado, luego de que el 2 de octubre de 2015 se impusiera en fallo unánime defendiendo su cinturón latino en su Mercedes, Buenos Aires, natal.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones del Torreón del Monje, dejando todo listo para su choque. El primero fue Sequeira, quien pesó 78,500 kg. -173 lbs.-. Tras ello, Trosch registró 79,300 kg. -175 lbs.-.

Ahora, el nacido en Mercedes hace 29 años, quien tras caer en su debut hilvanó catorce triunfos en fila, y que el 15 de agosto de 2014 liquidó al pampeano Gastón Soria en dos asaltos y conquistó el título latino mediopesado CMB -entonces interino- en Mercedes, que retuvo sobre el bonaerense Roberto Moreno en fallo unánime, el santafesino Mauricio Caceda por nocaut técnico en el cuarto round, y tras perder en fallo dividido con el porteño Patricio Pitto, lo refrendó ya como regular sobre Trosch y el colombiano Evert Bravo en solo un round, pero llega de dos reveses tras el pasado 26 de febrero caer con el invicto turco Avni Yildirim en fallo unánime en Offenbach, Alemania, y el 17 de septiembre ceder su corona a manos del platense Ezequiel Maderna por nocaut en el sexto en Jáuregui, Buenos Aires.

Enfrente tendrá a un desafiante Trosch, nacido en Barranqueras, Chaco, hace 28 años, quien tras superar a sus primeros ocho oponentes, perder su invicto a manos del chubutense Nicolás López en un round, y caer en las tarjetas con el bonaerense Genaro Quiroga y el entrerriano Wenceslao Mansilla, fue revirtiendo su campaña hasta desafiar sin éxito a Sequeira por el cetro latino mediopesado CMB y el 26 de marzo último al marplatense César Reynoso por el latino supermediano interino CMB cayendo en el sexto capítulo en Quilmes, Buenos Aires, y viene repuesto tras acabar con el cordobés Carlos Guevara en el tercero y el 12 de noviembre con el santafesino Roberto Gutiérrez en el segundo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Mario González. Los jueces serán Manuel Véliz, Edgardo Codutti y Carlos Villarreal. El supervisor será Roberto Rilo.

Arriesgando ambos su futuro, reeditarán un pleito donde uno busca su recuperación y otro finalmente alzarse con un cinturón en su tercer intento, en una noche de “Desquite nacional”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha, el campeón sudamericano mediopesado, el ex retador mundialista bonaerense Rubén “Siru” Acosta (32-15-5, 12 KOs), quien también fuera monarca argentino, sudamericano y latino supermediano y es el actual Nº 1 del ranking argentino mediopesado, se enfrentará al rosarino Arnaldo Benítez (9-13-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división crucero y a la distancia de seis asaltos, luego de que el 24 de mayo de 2014 Acosta venciera en decisión unánime tras diez rounds en Mar del Plata.

Acosta detuvo la báscula en 81 kg. En tanto Benítez acusó 81,300 kg.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto bonaerense Lucas “Terremoto” Cortez (7-0, 3 KOs) se medirá al tucumano Facundo “Paco” Galovar (4-2-1, 2 KOs), en categoría supermediano y a seis rounds.

Cortez registró 76,200 kg., mientras que Galovar acusó 76,900 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división pesado, en duelo de bonaerenses, el ex representante de la selección argentina amateur, el dolorense Facundo “El Diminuto” Ghiglione (4-0, 3 KOs), Nº 4 del ranking argentino pesado, chocará contra el juninense Hugo Casanovas (3-2-0-1 sd, 2 KOs), a cuatro capítulos.

Ghiglione registró 101,600 kg., mientras que Casanovas marcó 91 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el quilmeño Germán Monzón (59,200 kg. y 3-1-0-1 sd, 2 KOs) ante el lujanense Matías “El Profe” Medina (59,200 kg. y 4-2), en peso ligero, a cuatro episodios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *