“Quiero un rival invicto”

El marplatense por adopción, Rubén “Siru” Acosta, defenderá en nuestra ciudad el título Sudamericano Supermediano el próximo 30 de enero en el Sheraton Hotel. Si bien no tiene rival confirmado, aseguró en Marca Deportiva Radio que quiere “un rival con no tenga más de una derrota, si es invicto, mejor”.

Rubén Acosta defenderá su título sudamericano en Mar del Plata.

Rubén Acosta defenderá su título sudamericano en Mar del Plata.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Después de su triunfo ante Mauricio Caceda, Rubén “Siru” Acosta ya prepara su regreso a Mar del Plata para defender la corona sudamericana en un lugar poco habitual para el boxeo en la ciudad: el Sheraton Hotel.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el púgil de nuestra ciudad habló sobre un combate que no pasará a la historia como uno de sus mejores presentaciones: “salió la pelea muy rápido habíamos pautado en un peso. Cuando llegamos, el muchacho estaba pasado en 80,500. Aproveché y comí un poquito para estar parejos pero tuve que pelear con 80.800”, indicó.

A pesar del poco tiempo de preparación, debió aceptar el combate y subirse al ring para asegurarse la posibilidad de pelear en Mar del Plata: “estábamos planeando la pelea con mi equipo del 30 de enero, esta pelea salió de apuro venía con una carga muscular muy grande y no pensaba pelear. Se nos dio y tuvimos que hacerlo porque si se daba lo de enero tenía que pelear en diciembre”.

“QUEREMOS UNA PELEA DIGNA CON UN BOXEADOR QUE TENGA GANAS DE GANAR”

Aunque en los dos primeros rounds marcaron la diferencia a favor del boxeador radicado en nuestra ciudad, después bajo el ritmo: le podría haber ganado por KO, pero me convenía pelear los 6 rounds para preparar la pelea del 30 de enero. El ring estaba muy malo, chiquito y se me hundían los pies en la lona, quise trabajar con velocidad, mover las piernas y seguir preparándome”.

El triunfo fue inexpugnable, pero ahora ya está pensando en la defensa sudamericana, que no será una pelea más en su extensa carrera deportiva. Esta posibilidad la estoy esperando desde que me puse los guantes, que alguien apueste por mí haciendo una velada en un hotel como el Sheraton. Le quiero agradecer a Marcelo Bianchi que es el gerente del hotel, lo único que le puedo decir es que no lo voy a defraudar”, puntualizó Acosta.

El programa de combates está prácticamente armado, sólo faltan confirmar algunos protagonistas, pero tendrá de todo, según anticipó “Siru”. “Le estaba dando clases personalizadas al gerente sin saber quien era. Se copó, le gusta el boxeo y es muy humilde, quiere ayudar a los deportistas de Mar del Plata”, indicó sobre Bianchi, artífice de la velada. Además, adelantó que “le pedí un lugar a los amateurs también y por eso tendrá 5 peleas amateurs dentro del programa”.

En el plano profesional, también hay algunas cuestiones definidas: va a pelear Franco Ibañez, podría ser con Cristian Bordón. Hay que buscarle rival a Julio César Ruiz que está confirmado también. Estamos buscando la posibilidad de que pelee Valenzuela, pero es difícil porque tiene que haber cuatro peleas y van a traer una armada de Buenos Aires”, detalló el campeón.

Además, corroboró que la pelea irá televisada en vivo por TyC Sports para todo el país: “le agradezco también a ellos porque hacen un trabajo muy importante para venir acá”.

Claro que, entre los protagonistas que faltan, está nada menos que el retador a la corona sudamericana: hablé con Mario Margossián para que el rival que consigan no tenga más de una derrota, si es invicto mejor. Quiero demostrar la mejor versión mía, a pesar de que me tilden de viejo. Creo que puedo hacer una gran pelea y me tiro a ganar por KO, estoy entrenando para eso”, sentenció confiado Rubén Acosta.

No quiere pasar papelones y tampoco pelear ante un rival que tenga un nivel inferior, por eso apuesta fuerte y tendrá que aguardar para saber ante quien se enfrentará: “no queremos ningún muerto, nadie que se venga a tirar, queremos una pelea digna y un boxeador que tenga ganas de ganar”, finalizó.