Marplatenses protagonistas

Este lunes en Salta se realizó una nueva edición de la Clásica 1º de Mayo, competencia que año a año convoca a los mejores ciclistas del pelotón argentino para cerrar la temporada de la mejor manera. Tres top ten y algunos premios especiales volvieron a Mar del Plata.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

Hasta Salta llegó el Team Murray con los marplatenses José Astiasarán, Flavio Barbosa, Agustín Fraysse, Darío Merlos y Carolina Turienzo y también lo hizo el junior de la Fundación Juan Curuchet en donde está presente Jorge Sacucci.

La largada de la categoría junior fue la primera en ponerse en marcha desde el Monumento a Güemes y luego de algunos minutos lo hicieron las damas, compitiendo ambos pelotones casi en simultáneo.

El tradicional circuito de 25 kilómetros de extensión se fue poblando de gente para presenciar la prueba de elite del que más de 120 ciclistas fueron parte.

Luego de completar los 2 giros, tanto en Juniors como en Damas hubo marplatenses en los puestos de vanguardia ya que Sacucci se metió en el 8º puesto y Carolina Turienzo fue 7ª, ambos llegaron en grupos reducidos y pudieron estar al frente.

La última competencia del día fue la reservada para Elite y Sub 23, allí más de 120 ciclistas de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay le pusieron el broche de oro a una extensa temporada de ruta con 4 giros al circuito, recibiendo el calor y el aliento de todo el pueblo salteño que un año más acompañó a la Clásica 1º de Mayo.

Si bien eran sólo 4, los marplatenses lograron sobresalir, desde la primera vuelta, cuando Agustín Fraysse se quedó con la primera meta montaña, después Darío Merlos buscó en solitario con una fuga que si bien no llegó a destino, le permitió ser el ganador de una de las metas sprint y terminar también como el que más kilómetros estuvo escapado del pelotón.

En el final de la competencia, que al igual que en 2016 volvieron a dominar los hermanos Mauro y Adrián Richeze, el marplatense José Astiasarán fue 9º, logrando que el Team Murray pueda destacarse.