Mar del Plata tuvo su Criterium

Este fin de semana a través de la Fundación Juan Curuchet se llevó a cabo el Criterium Ciudad de Mar del Plata en donde los mejores ciclistas argentinos estuvieron compitiendo durante sábado y domingo, coronando a Federico Vivas y Ariel Sívori como los mejores.

El criterium en Mar del Plata fue todo un éxito.

El criterium en Mar del Plata fue todo un éxito.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

Un fin de semana a puro ciclismo, con lo mejor de lo mejor y una gran cantidad de participantes se disfrutó en Punta Mogotes, sitio elegido para llevar a cabo el ansiado Criterium Ciudad de Mar del Plata, prueba que desde esta primera edición buscará convertirse en un clásico del calendario y devolverle a la ciudad el brillo de otros años.

Bajo la denominación de Criterium Ciudad de Mar del Plata “Gran Premio Fundación Juan Curuchet” se homenajeo a Juan Curuchet y Walter Pérez, los protagonistas del recordado oro olímpico en Beijing 2008, que disfrutaron de dos jornadas a puro deporte.

Las actividades tuvieron lugar en un circuito callejero de 1600 metros en la zona de los balnearios de Punta Mogotes, las damas y los varones juveniles y elite compitieron en ambas jornadas, pero los ganadores no se repitieron.

Julia Sánchez Parma (Xirayas San Luis) festejó el sábado y el domingo fue la chilena Aranza Villalón (Weber Shimano Ladies Power) la que logró imponerse. Entre los Juniors los mejores fueron Tomás Carbone y Francisco Vargas.

Por el lado de los varones se vieron dos competencias muy interesantes, con muchos intentos por distanciarse del grupo mayoritario, pero luego las definiciones fueron al sprint y allí las victorias fueron para Federico Vivas (SAT) el sábado y Ariel Sívori (Los Matanceros) el domingo.

Una gran primera edición para el Criterium Ciudad de Mar del Plata que no contó con victorias ni podios de los muchos marplatenses que estuvieron en competencia, algo que deberá esperar a las próximas ediciones de una carrera que tiene con que hacerse grande en el calendario nacional.