Una madison para la historia

La pareja compuesta por Juan Darío Merlos y Daniel Rodríguez se quedó con el oro en la madison y le permitió a Mar y Sierras coronar de la mejor forma el Campeonato Argentino de pista elite Esperanza 2017.

Merlos y Rodríguez en el primer lugar del podio.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

En el cierre del Campeonato Argentino de pista elite Esperanza 2017 la pareja que representó a Mar y Sierras en la prueba madison marcó un hito en la historia, Juan Darío Merlos y Daniel Rodríguez fueron los protagonistas del acontecimiento, uno con 39 años cumplidos, el otro con 51, se sumaron al historial de la especialidad pero siendo los más veteranos en alzar el título en la elite argentina.

La prueba se desarrolló sobre 120 giros, debido a la escasa participación, sin embargo el espectáculo tuvo brillo en Velódromo Ciudad de Esperanza, que se vistió de gala para celebrar sus 50 años de vida y recibir al nacional de elite luego de 18 años.

La última vez que en Esperanza habían corrido los elite el triunfo en la madison lo habían logrado Juan y Gabriel Curuchet, y ahora Mar y Sierras repitió de la mano de Merlos y Rodríguez que superaron a Córdoba (Valenzuela-García) y Pueblo de La Paz (Gaday-Gaday).

Mar y Sierras también sumó medallas en la persecución por equipos en donde Sebastián Di Feo, Juan Darío Merlos y los jóvenes Gonzalo Gómez y Tomás Loscalzo lograron un tiempo de 4m 34s 406 para avanzar a la final y allí mejoraron el registro hasta 4m 33s 818, pero quedaron en 2º lugar detrás del equipo de San Juan y tuvieron que conformarse con la plata.

Loscalzo por su parte aportó la tercera medalla de la delegación, 2º en la prueba por puntos de Sub 23 y 4º en el scratch.

La casaca roja de la regional Mar y Sierras también contó con la participación de Carolina Turienzo entre las damas, ella fue 12ª en scratch, 11ª en la prueba por puntos y 5ª en el ómnium luego las 4 especialidades que la componen.

Previo a la medalla de la madison, Rodríguez había logrado el 16º puesto en la velocidad en donde no superó el corte clasificatorio y fue 10º en scratch.

Micaela Peralta, también marplatense pero representante de Pueblo de La Paz fue 11ª en scratch, 12ª en puntos y cerró su participación con un 9º puesto en ómnium.

Pérez sigue en los podios cordobeses

Este fin de semana se desarrolló una nueva edición de la Revancha del Río Pinto, con un circuito nuevo pero siempre técnico y exigente se logró una muy buena participación y entre las damas una marplatense estuvo a la vanguardia, se trata de Carolina Pérez (Trek – Correo Argentino) quien con 2 horas y 10 minutos fue 4ª en la general y 3ª en la categoría Damas A.