Merlos a un paso del podio

El marplatense Darío Merlos quedó a un paso de subirse al podio en la prueba de fondo de elite, la cual cerró el certamen disputado en San Luis y consagrando al jujeño Gonzalo Najar.

El equipo Mar y Sierras que compitió en el Argentino de Ruta.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

Este fin de semana se realizó una nueva edición del Campeonato Argentino de ruta, el mismo fue realizado íntegramente en el Corredor Vial de la provincia de San Luis y hasta allí llegaron los marplatenses para competir en busca del título.

Lo mejor para los hombres de Mar y Sierras llegó en la prueba de elite de varones, sobre un total de 180 kilómetros y con más de 120 inscriptos a la competencia, Juan Darío Merlos finalizó en el 4º puesto, muy cerca del podio y cumpliendo una destacada actuación.

Merlos arribó detrás de Gabriel Richard y Juan Melivilo que fueron plata y bronce, siendo parte de una fuga que no pudo alcanzar al campeón Gonzalo Najar de Jujuy.

Un poco más atrás, llegando en el pelotón principal estuvo Agustín Fraysse quien se metió en el top ten con un 7º y puesto, mientras que José Astiasarán fue 25º y el oriundo de Coronel Vidal, Diego Charri, se ubicó en el puesto 63.

Entre las damas la presencia de la delegación Mar y Sierras tuvo a Gabriela Tulipano y Carolina Turienzo, quienes resultaron 16ª y 18ª respectivamente, lejos de la campeona Dolores Rodríguez Rey (Bahía Blanca).

En las pruebas de contrarreloj individual también hubo marplatenses, entre los varones estuvo Darío Merlos (14º) y en damas Carolina Turienzo (9ª).

Un nuevo campeonato nacional en el cual los marplatenses estuvieron y fueron protagonistas.