Los marplatenses coparon la Laguna

Este fin de semana se realizó la 3ª edición de la Vuelta a la Laguna de Mar Chiquita y los marplatenses Emilio San Martín y Carolina Pérez fueron los ganadores de las generales de hombres y mujeres respectivamente. Hubo muy buena participación de bikers de la ciudad.

Carolina Pérez y Emilio San Martín en competencia.

Carolina Pérez y Emilio San Martín en competencia.

Por Adolfo Carrizo
@infoadolfo

La prueba que congregó a casi 250 bikers de distintos puntos de la zona, tuvo como protagonistas principales desde el comienzo a los marplatenses Emilio San Martín y Darío Merlos y al balcarceño Darío Fabano, salieron a buscar diferencia y la lograron rápidamente girando en el circuito de 9 kilómetros en el cual se desarrolló la competencia.

Al promediar la competencia San Martín y Fabano quedaron como únicos punteros y se mantuvieron así hasta el final, haciendo el 1-2 en la general y adueñándose cada uno de su categoría. Dos minutos más atrás, Merlos completó el podio y también se llevó el triunfo entre los Elite.

Por el lado de las damas, Carolina Pérez, volvió a brillar, tuvo la compañía de Tufro y Butti en el primer tramo de la carrera pero luego se despegó y siguió su camino en solitario para quedarse con la victoria y subirse al podio.

Además de los marplatenses mencionados, se destacaron Carlos González Oronó que ganó en Master D, Soledad Virasoro en Damas B, Carolina Turienzo en Promo Damas A y May Fiorito en Promo Damas B.

Otros que subieron al podio en Mar Chiquita fueron Enrique Raineri que fue 2º en Master A2, Cristian González Oronó 2º en Master B1, Atilio Ruíz que llegó 3º en Master C2, Lourdes Tufro y Corina Butti que completaron 2ª y 3ª en Damas A, Mercedes Arbelaiz que se ubicó 3ª en Damas B.

En las categorías promocionales Carlos Antognoli y Walter Etcheverry fueron 2º y 3º en Caballeros A, Paola Maldonado fue 3ª en Damas A y en Damas B completaron Paula Lara 2ª y Silvina Gil 3ª.

Al final de la competencia Darío Merlos fue distinguido de cara a su próxima participación en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto en donde estará con la Selección Argentina de pista.

Campeonato Tandilense de XCO

Este fin de semana dio inicio el Campeonato Tandilense de XCO y obviamente hubo marplatenses que pudieron destacarse, entre ellos Verónica Germano que sumó el triunfo en Damas Master B tras 1 hora y 17 minutos de competencia.

Fueron 145 los bikers que desafiaron a las sierras más antiguas del planeta ya que el circuito de 4700 metros presentado por Perfil Extremo, fue realizado en el Paseo de Los Pioneros.

El mejor de la jornada tandilense fue Gastón Larralde, quien continúa en franco ascenso y sumó un triunfo más a su palmarés. El ganador de la Elite empleó 1 hora y 39 minutos para dejar atrás a David Asensos y Matias Maggiora. El único marplatense, Daniel Orellana fue 13º.

De los representantes de la ciudad sobresalieron Jorge López, 2º en Master D; Daniela Muñóz, 3ª en Damas A; Claudio Mignanelli, 3º en Master C2; Pablo Rodríguez, 3º en Master B1 y Rubén Montarcé, 5º en Master B2.