“No podemos escaparnos del presupuesto”

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón habló en Marca Deportiva Radio durante sus primeras horas de gestión al frente del club y dejó algunos detalles sobre los pasos a seguir. Se refirió a los refuerzos, la pre-temporada con la chance de estar en Buenos Aires una semana y las deudas.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló de todo en Marca Deportiva Radio.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló de todo en Marca Deportiva Radio.

Pablo Mirón ya es el presidente de Alvarado y empieza a dar los primeros pasos como tal, cubriendo distintos aspectos como la negociación de las deudas, la organización de la pre-temporada, los nuevos contratos, el armado de una villa deportiva…muchas cuestiones administrativas por resolver.

En Marca Deportiva Radio, luego de la Asamblea donde tomó el mando, habló sobre distintos temas importantes para la institución. En principio, destacó que “fue una buena decisión la Asamblea para que los socios estuvieran enterados de ciertas cosas. Me sorprenden muchas cuestiones. En mi primer día tuve que levantar dos cheques que estaban en la parte judicial. Queremos hacernos cargo de la situación de Alvarado, iremos negociando con todos. Va a costar, pero de a poco iremos regularizando todo”.

DEUDA Y ARMADO DEL PLANTEL

En principio, hay que llevar adelante negociaciones con muchos jugadores y proveedores, pero el camino de levantar las inhibiciones parece primordial:estoy saliendo para Buenos Aires donde tendré dos reuniones importantes. Una es ir a AFA para traer los formularios de los contratos, pero lo principal es viajar a Agremiados para establecer un vínculo. En primer lugar, presentarnos, mostrar las nuevas caras y analizar cuál es la situación. Tenemos tres inhibiciones. Ahí nos dirán los pasos a seguir”, explicó.

A partir de ahí se armará el plantel que ya tiene 8 jugadores acordados de palabra: tenemos un presupuesto corto, claro y menor al del año pasado. Achicamos cantidad de plantel, pero desde ya apostaremos a los juveniles, tal es así que el primer contratado es Gustavo Gatti que es un referente del proyecto infanto-juvenil. No sólo de juveniles puede formarse el primer equipo porque este año hay 6 descensos y debemos evitar preocuparnos por eso. Tenemos que rodear a los jugadores del club con algunos de experiencia para tener una participación activa”, indicó sobre la participación de los jugadores de Liga Local.

Además, anticipó que armarán un plantel mucho más corto que el del año pasado: “el ansia de todos será pelear por los dos ascensos, pero también somos consientes de que no nos podemos escapar del presupuesto que tenemos. Un plantel profesional de Federal “A” se compone de 28 jugadores de los cuáles entre 22 y 24 terminan jugando. Hay veces que juegan todos. Nosotros no vamos a hacer un plantel tan largo. El resto se completará con chicos de Liga Local”, puntualizó.

LAS NEGOCIACIONES Y NOMBRES IMPOSIBLES

En las últimas semanas, la comisión directiva estuvo tratando de acordar términos con aquellos jugadores que jugaron durante mucho tiempo sin cobrar un peso. He recibido cachetadas que no he recibido en mi vida. Están muy mal los chicos que jugaron la temporada pasada. Con lo que nos hemos puesto de acuerdo para continuar han entendido como es el proyecto”, aseguró Mirón.

Por otro lado, adelantó que seguirán en ese camino porque todavía no han terminado con todos: “estamos hablando todavía con chicos de la etapa anterior. Federico Moreno va a continuar en el plantel, era uno de los chicos que lo hizo regularmente el año pasado, tiene contrato vigente y tenemos muchas esperanzas en él”, afirmó.

En medio aparecieron nombres de posibles refuerzos que, en algún momento formaron parte de la idea de la dirigencia. Uno de ellos es el jugador ya desvinculado de Círculo Deportivo Ignacio Bulat: “es un jugador que le interesa al técnico pero depende de que nos pongamos de acuerdo en lo económico”, remarcó.

Después se refirió a dos nombres puntuales que formaron parte de los rumores. Uno de ellos es el marplatense Matías Arrúa sobre quien confesó que “fue el primer jugador que llamé. Él representa para mí el corazón de Alvarado, el sentimiento, la garra. Si fuera técnico le daría la capitanía. Conseguí el teléfono, le mandé un mensaje y le ofrecí la idea que teníamos. Está muy bien en Chile, está bien considerado tiene un buen sueldo y la vida en Chile es distinta a la argentina. En este momento es imposible”. Luego desmintió la posibilidad de que se pueda negociar con Ezequiel “Trapito” Ceballos: “es un tipo que tiene dos ascensos con nosotros, pero está jugando una categoría superior, más allá de que ahora no juega habitualmente. Sabemos que no está a la altura de nuestro presupuesto”.

PRE-TEMPORADA Y VILLA DEPORTIVA

Por otro lado, el presidente de Alvarado deslizó que hay una posibilidad de que se pueda hacer una parte de la pre-temporada en Buenos Aires de acuerdo a un ofrecimiento recibido: una de las reuniones que tendré en el viaje es ver un predio que nos ofrecieron gentilmente para hacer una pre-temporada en Buenos Aires. Ojalá se concrete porque sería de mínimo costo para Alvarado o cero costo para el club. Fue a través de una gestión de un allegado a Alvarado. Es algo que seduce, me voy a sentar con esta gente y veremos como es”, destacó asegurando que no había nada confirmado.

Por otro lado, pensando en trabajar tranquilo toda la semana, se están diagramando una serie de trabajos en la villa deportiva del club: la semana que viene, creo que el lunes empieza el movimiento de tierras y el armado. Se hará una cancha importante para nuestro equipo profesional para entrenar y el equipo de Primera Local para jugar; eso lleva tiempo. Tendrá su riego por aspersión, una batería de vestuarios importantes, alambrado perimetral, una entrada y el perímetro principal cerrado completamente. También habrá un acondicionamiento importante de las canchas que están”.

También abundó en las tareas de un segundo tramo: “en la siguiente etapa tendremos una batería de confitería con estacionamientos, un quincho para eventos importantes, canchas de caseros, vestuarios para dos canchas más. Todavía el arquitecto no terminó con el diseño, pero estamos hablando de eso”; finalizó.

Alvarado está en marcha de la mano de su nueva Comisión Directiva y tiene muchos asuntos importantes aún por resolver, en las cuáles está trabajando. Se debe esperar, se debe ser paciente, para ver si definitivamente Alvarado puede tener un mejor presente.