“Anoche dormí bien”

El entrenador de Alvarado sacó conclusiones positivas de la derrota ante Belgrano de Santa Rosa ayer en el Minella. “Miro los partidos en función de si duermo o no a la noche, me cuesta dormir si no hacemos lo que pretendemos. Anoche dormí bien”, sintetizó sobre lo demostrado por el equipo.

Luis Nicoletti hablando con sus jugadores.

Luis Nicoletti hablando con sus jugadores.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Alvarado no pudo sumar nuevamente como local, pero hizo todos los méritos en el campo para hacerlo. El conjunto marplatense cayó ante Belgrano de Santa Rosa y a pesar de lo que parece, queda un saldo positivo.

Así lo indicó su entrenador Luis Nicoletti esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) donde señaló que después del encuentro “queda tranquilidad, mido los partidos en función de si duermo o no a la noche y me cuesta dormir cuando mi equipo no cumple lo que uno pregona. Anoche dormí bien”.

Para el DT las conclusiones son muy positivas: “se lo hice saber a mis jugadores, hubo ganas de ganar, actitud, concentración. Después obviamente hubo errores que los vamos a analizar y tratar de mejorarlos”, aseguró.

A pesar de su cuestionada actuación, Nicoletti prefirió no hablar del árbitro Sergio Testa que fue determinante en el desarrollo del partido con sus decisiones: “de los árbitros es delicado hablar, está el video del partido. La verdad que no me corresponde juzgarlo, en la cancha uno se calienta. Nosotros tenemos que mejorar los errores que tuvimos y resaltar las virtudes”, aclaró.

No se desespera y sabe que jugando bien al fútbol siempre las posibilidades de ganar son mayores: “los jugadores lo hicieron ver en las pelotas divididas, viendo el video del primer tiempo ganamos la primera y segunda pelota en la mitad de la cancha todo el tiempo. Hay que tratar de seguir con la misma línea. Alvarado está haciendo un gran trabajo en general, también soy consciente que se gana con goles y con resultados, ese es el objetivo inmediato. Pero como le dije a los jugadores con esa actitud van a ser más los partidos que ganamos que los que vamos a perder”, explicó el ex entrenador de Urquiza.

El próximo encuentro será ante Alianza Cutral Có como visitante, paradójicamente condición en la cuál siempre se trajo algo hasta el momento. Sobre el rival, señaló que “vi el video con Tiro Federal, hay que prepararlo como cada partido. Pero estamos bien, los jugadores tienen mucho compromiso. Fuimos superiores a todos los rivales que enfrentamos, pero el que hace los goles gana y eso hay que mejorar. Tenemos que estar tranquilos y ellos no tienen que perder la confianza, esto es parejo y perdimos dos partidos pero estamos muy cerca de clasificar. Jugando así, vamos a ganar muchos partidos”, reiteró.

La lucha en cada puesto de la cancha es una característica del plantel de Alvarado, pero en el arco particularmente comenzó el torneo Joaquín Pucheta por la lesión de Suárez, pero Aldo ya estuvo en el banco ayer y ahora entra en la disputa de la titularidad. “Aldo va a estar a disposición. Tenemos dos arqueros de primerísimo nivel. Estamos bien cubiertos en esa posición. Vamos a ir viendo dia a dia, tratamos de poner al que mejor vemos. Si vos haces las cosas con respeto y con sinceridad nadie te puede decir nada”, remarcó.

A pesar de todo, Alvarado y su entrenador han sacado conclusiones positivas de su segunda presentación de la temporada en el Minella.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)