Noto dejó de ser el entrenador de Unión

Después del entrenamiento de esta mañana, Gustavo Noto decidió dejar su puesto de entrenador en Unión de Mar del Plata. El equipo acumula 10 fechas sin ganar y por eso el DT presentó su renuncia.

Gustavo Noto presentó la renuncia. (Foto: Pedro Celano)

Gustavo Noto presentó la renuncia. (Foto: Pedro Celano)

Informe de Juan Ignacio Rovitti 
@juamy25

La derrota en Paraná golpeó duro. Más allá de la goleada en contra, el cuerpo técnico de Unión de Mar del Plata parece no encontrar en la cancha la respuesta que necesita el equipo para salir de la zona de descenso directo.

El “celeste” ya venía arrastrando una cierta cantidad de inconvenientes entre lesiones y sanciones desde lo deportivo, hasta el cobro parcial de los salarios mensuales a los jugadores y cuerpo técnico. Todo fue un combo que empezó a mostrar sus síntomas en la cancha donde al “celeste” le cuesta ganar. Incluso hace 10 fechas que no lo hace.

Esta mañana, el plantel volvió a trabajar pensando en su próximo compromiso como local donde busca cortar esa racha adversa. Sin embargo, Gustavo Noto junto con su cuerpo técnico decidieron dar un paso al costado y presentar la renuncia a la conducción del plantel. A pesar de todo lo que fue desencadenando esta actuación del equipo, debe tratarse de una decisión muy meditada no sólo por Noto sino por todos sus colaboradores.

Lo cierto es que el exitoso ciclo del entrenador marplatense no termina como debiera. Si bien los directivos tendrán analizar los pasos a seguir, quedan pocas fechas para el final del torneo y el equipo se encuentra en una situación apremiante teniendo en cuenta que necesita puntos y que debe enfrentarse todavía con varios rivales directos en la lucha por mantener la categoría.

El próximo fin de semana, el “celeste” debe enfrentarse con Los Andes, uno de los animadores del torneo y a quien le supo ganar en su propia cancha cuando le tocó visitarlo en la primera rueda. Lo cierto es que Noto presentó la renuncia y las próximas horas serán cruciales para el futuro del plantel profesional.