“Es un fracaso no ascender”

El arquero de Aldosivi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y fue muy claro con sus conceptos sobre el presente del equipo: “tenemos uno del os mejores planteles de la categoría”, indicó como explicación. Además, aseguró que “voy a dejar todo ascender, no me quiero retirar si jugar en Primera”.

Pablo Campodónico

Pablo Campodónico

El sábado por la noche en el Minella, Aldosivi se juega una carta importante en la Primera B Nacional. No porque sea un partido determinante para las aspiraciones del conjunto marplatense, sino porque debe revertir la imagen que dejó en la goleada ante Nueva Chicago.

El arquero y referente del equipo, Pablo Campodónico, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y sin cassette, como es habitual, dejó su modo de pensar sobre el presente del equipo. “Tendremos que olvidar el partido con Chicago, tratando de ocuparnos de las cosas que hicimos mal. Tendríamos que haber sacado la fuerza interior de todos para aunque sea llevarnos un punto, pero no salió nada”, recordó.

Las posibilidades están intactas, pero ya no se puede perder más terreno: “faltan 9 partidos y tenemos que revertir el momento. No podemos perder más y menos de local para llegar tranquilos. Hay que hacerse fuerte en casa y ser mezquino afuera para llevarnos puntos que nos den el ascenso”, indicó el arquero.

Lejos del pensamiento del entrenador, Campodónico está convencido de que el objetivo tiene que ser el ascenso, cueste lo que cueste. “Sigo pensando que si no ascendemos es un fracaso porque tenemos uno de los mejores equipos del Nacional B. El equipo ha jugado bien y nadie nos pasó por encima. Los dirigentes y nosotros apostamos a ascender este campeonato y es un fracaso si de 5 ascensos no tomamos ninguno”, sentenció.

Para ello, el paso del sábado ante Guaraní Antonio Franco es importante: “será un partido clave. Si no hacemos un gol rápido, los nervios de querer ganarlo nos pueden jugar en contra. Estoy convencido que esta segunda rueda será distinta porque los equipos vendrán a buscar más el partido y eso beneficia nuestro juego”, opinó.

En el camino todavía han deben recibir en el Minella a muchos de los equipos que están peleando arriba como Boca Unidos o Argentinos Juniors. Con todos los que están por encima, fue crítico Pablo: “ninguno de los equipos que enfrentamos es protagonista del torneo porque en la mayoría de los partidos no mostraron grandes cosas. Hubo muchos partidos donde no merecimos perder puntos”.

“Hace 20 años que juego en el ascenso y no quiero retirarme sin jugar en Primera”

Para el fin de semana habrá dos ingresos en el equipo. Primero regresará a la titularidad Hernán Lamberti, sin dudas un jugador clave para el esquema: “el equipo cambia cuando juega Lamberti, le da aire a todos, tapa los agujeros, hace los relevos a todos. Creo que el equipo está con un poco más de aire cuando él está. En estos partidos hemos sentido su ausencia”.

Además, hará su debut el juvenil Santiago Rosales que formará el tridente ofensivo con Lugüercio y Miracco: “Rosales es uno de los chicos que han subido que tiene más responsabilidad, creo que le irá bien. Tiene todas las condiciones para ser un grande y ojalá que lo sepa aprovechar. Se han dado muchas cosas para que él tenga esta oportunidad y no siempre sucede”, afirmó Campodónico.

Algunos jugadores sienten más la oportunidad de ascenso que otros y Campodónico tiene motivos muy particulares para pensar como piensa. “Hace 20 años que estoy en el ascenso y no me quiero retirar sin jugar en Primera. Voy a dejar la vida para hacerlo”, concluyó.