Círculo Deportivo, en la Zona 12

Se dio a conocer la forma de disputa del Torneo Federal “C” donde Círculo Deportivo de Otamendi tiene como rivales confirmados a Mataderos de Necochea y Racing de Balcarce. El certamen comenzará el 25 de enero.

Círculo Deportivo celebrando una de sus victorias en la temporada pasada.

Círculo Deportivo celebrando una de sus victorias en la temporada pasada.

El Torneo Federal “C” empezó a tomar forma. Se dieron a conocer las zonas y fixtures del certamen que tendrá la participación una vez más de Círculo Deportivo de Otamendi representando a la Liga Marplatense de Fútbol (LMF).

El conjunto otamendino formará parte de la Zona 12 del torneo donde sabe que se tendrá que enfrentar con Mataderos de Necochea y Racing de Balcarce en la primera instancia. El sorteo sumó a este grupo al denominado “Mar del Plata II”, pero la Liga Marplatense ya confirmó que solamente participará por nuestra ciudad Círculo Deportivo.

En conscuencia, habrá que esperar para saber si quedará una zona de tres equipos (en ese caso quedaría libre en la primera fecha) o bien se sumará algún otro equipo para completar una zona de 4.

Esta fase comenzará el 25 de enero y constará de partidos ida y vuelta, todos contra todos, cerrando la clasificación el 1º de marzo. En las zonas de 4 equipos clasifican los primeros y segundos, mientras que en las zonas de tres pasarán sólo los primeros.

Ya con 112 equipos en competencia empezará la Etapa Final que constará de cuatro fases más. En todas ellas se formarán llaves de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. En la última fase habrá 14 equipos que en llaves de eliminación, definiendo que los ganadores se quedarán con los 7 ascensos a disposición.

Los últimos partidos que definirán el pase al Torneo Federal “B” se jugarán el 26 de abril y el 3 de mayo.