“Habrá que redoblar el esfuerzo”

Hernán Lamberti fue uno de los pilares del ascenso de Aldosivi con su esfuerzo, su despliegue y su fútbol. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el mediocampista analizó el cierre de año y habló sobre lo que se viene: “el objetivo será jugar”.

Foto: Sergio Biale

Foto: Sergio Biale

 

Aldosivi no para de festejar, hinchas y jugadores siguen pensando en lo que han conseguido y se sorprenden cada vez más.

Con la voz notablemente desgastada fruto de los festejos al llegar a Mar del Plata, Hernán Lamberti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) siendo uno de los estandartes del equipo marplatense en los últimos años. “Hemos sufrido demasiado para llegar hasta acá y lograr el objetivo fue un desahogo muy grande. No esperábamos semejante recibimiento y tanta gente”, dijo el mediocampista.

La definición del torneo fue muy exigente desde lo emocional y desde lo físico porque tuvieron que jugar seguido durante un par de meses llegando con las últimas fuerzas al encuentro con los jujeños. Se jugó con el corazón, jugamos mejor el segundo partido, el primero nos costó un poquito, pero además era un horario que no nos gusta. A la noche uno se siente mejor. Con Chicago hicimos un partido inteligente, había riesgos que correr para ya en el segundo lo jugamos muy bien y lo terminamos ganando”, contó Lamberti.

El único partido que perdió Aldosivi con “Teté” Quiroz en el banco desde su regreso fue ante Instituto de Córdoba en la cancha cordobesa donde se tenía que medir con Gimnasia. “En la cancha de Instituto se nos vinieron muchas cosas a la cabeza, por suerte salió todo bien con el gol rápido sabiendo que teníamos en frente un equipo que defiende muy bien y juega de contragolpe”, agregó.

El grupo se mostró unido, peleando por un mismo objetivo, el más grande que se podía aspirar en esta etapa del año y eso se notó en el campo de juego. “Todos dimos todo lo que teníamos y hasta un poquito más. Todos los jugadores son de jerarquía y no querían dejar pasar esta chance. Todos los chicos que llegaron han dejado todo y eso es importantísimo”, afirmó Hernán.

En el mediocampo, su trabajo siempre fue destacado pero se potenció como dupla cuando lo acompañó Jonathan Galván: “jugar con Jonhy es un placer, nos conocemos bastante estamos jugando juntos prácticamente desde que llegué al club. Nos entendemos mucho y nos complementamos bien”, remarcó.

El campeonato de Primera División comenzará a mediados de febrero y empezarán de cero todos los jugadores peleando por un lugar en el equipo, pero Lamberti particularmente tiene una ventaja por haber demostrado un rendimiento superlativo: “el objetivo será jugar y habrá que redoblar el esfuerzo porque se jugará en una categoría con nombres de mucha calidad”.