Suplentes rendidores

Los suplentes de Boca sorprendieron a los titulares de River en el primer Superclásico del año y le ganó merecidamente por 1 a 0. El único gol lo marcó Cristaldo a los 18 del primer tiempo. Fue expulsado Cubas en Boca, mientras que Vangioni y Maidana vieron la roja en el equipo de Gallardo. La revancha será en Mendoza.

Cristaldo ya convirtió el gol y se saca la camiseta para festejar. (Foto: Olé)

Cristaldo ya convirtió el gol y se saca la camiseta para festejar. (Foto: Olé)

Boca Juniors con su equipo suplente venció esta noche a River Plate por 1 a 0 en el primer Superclásico del año disputado en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Los “Xeneizes” jugaron un muy buen primer tiempo donde anularon las principales herramientas del juego asociado de los “Millonarios” con una buena presión en el mediocampo y mucha movilidad. Dentro de ese movimiento, las bandas eran el sector preferido de Boca.

Un desborde de Fuenzalida con amague incluido para dejar atras a su marcador terminó con un centro que Carrizo paró en el segundo palo despues de venir de una posición adelantada. Cedió atras a Pablo Perez que amagó, se metió al área y cedió para Cristaldo que la paró y definió contra un palo para marcar el único gol del partido.

River contó con algunas tenues ocasiones, fruto de los pelotazos buscando espacios, pero no tenia creacion en el medio. Cuando se lo exigió un poco, Guillermo Sara respondió bien. River debía mejorar su juego y encontrar más a Pisculichi, pero también que Kranevitter y Rojas tengan mayor participación.

La patada de Vangioni que sacó del partido a Pavón. (Foto: Olé)

La patada de Vangioni que sacó del partido a Pavón. (Foto: Olé)

La mala noticia del partido fue la doble patada de Leonel Vangioni a Cristian Pavón que obligó al jugador que estaba a préstamo en Colón, a salir de la cancha.

El complemento fue distinto, porque River empezó a tener mas la pelota y la trasladó con mayor presición. Mas aún, después de la expulsión de Cubas, la tercera del verano.

Si bien tenía la pelota y trataba de abrir la cancha, a los de Gallardo les costaba generar situaciones claras y se repetia en centros y pelotas paradas, tratando de solucionar con la pegada de Pisculichi y alguna cabeza, suplir lo que no encontraba en el partido. Gonzalo “Pity” Martinez tuvo sus primeros minutos con la camiseta de River y mostró su habilidad y velocidad, ayudando a generar futbol.

Pisculichi mano a mano con Sara. Se impuso el arquero. (Foto: Olé)

Pisculichi mano a mano con Sara. Se impuso el arquero. (Foto: Olé)

Boca empezaba a meterse atras con dos lineas de 4 bien marcadas y buscando reducirle los espacios al rival, pero a la vez resignaba peso ofensivo. Una patada de Vangioni a Gigliotti, terminó con la segunda amarilla para el lateral y eso emparejó un poco mas el desarrollo. El equipo de Arruabarrena recuperó el balón y empezó a atacar mejor contando con opciones claras para lograr la segunda ventaja, algo que finalmente no llegó.

Sobre el final la pelea que tuvieron durante todo el segundo tiempo Jonathan Maidana y Gigliotti (tanto verbal como fisica), terminó con un codazo del zaguero central que vio Pittana. El arbitro le sacó la roja y el partido se había terminado.

Boca rompió la racha negativa y logró lo que pocos esperaban: ganarle a los titulares de River con un equipo alternativo. La revancha, será en Mendoza.

Síntesis

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Cristian Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cubas, Cristaldo, Cristian Pavón, Emanuel Gigliotti y Federico Carrizo – DT: Rodolfo Arruabarrena

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Kranevitter, Rojas y Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez – DT: Marcelo Gallardo

Gol: 18m PT Cristaldo (B)

Cambios: 41m PT Guido Vadalá por Pavón (B), 6m ST Gonzalo Martínez por Gabriel Mercado (R), 25m ST Fernando Cavenaghi por Rodrigo Mora (R), 38m ST Pochettino por Vadalá (B), 44m ST Betancur por Cristaldo (B).

Expulsados: 14m ST Cubas (B), 27m ST Vangioni (R) y 47m ST Maidana (R)

Árbitro: Néstor Pittana

Estadio: “Jose María Minella” de Mar del Plata