“Firmé algunos corpiños en los festejos”

El arquero de Aldosivi, Pablo Campodónico, confesó que el ascenso se vivió de una manera muy particular para él. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) no esquivó hablar del futuro y afirmó que “Quique Seccafién no es menos que Riquelme, tenemos que cuidar los jugadores que tenemos”.

Pablo Campodónico se metió en la historia grande de Aldosivi. (Foto: Sergio Biale)

Pablo Campodónico se metió en la historia grande de Aldosivi. (Foto: Sergio Biale)

El ascenso se vivió de distintas formas, dependiente de que jugador hablemos. Para Pablo Campodónico, sin dudas era el momento más esperado, después de tantos años en el club y de muchos sinsabores, finalmente su gran anhelo se cumplió porque jugará su primera temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.

En medio estuvo el alocado festejo por las calles marplatenses que tiene su continuidad cada día, mientras todos los jugadores caminan por la ciudad. Quedará grabado un recuerdo imborrable en su memoria, pero también por lo que le tocó vivir casi como un sex symbol: “firmé algunos corpiños en los festejos, no sólo yo, varios de mis compañeros también. Uno soñaba e imaginaba algo así pero creo que pasó todas las expectativas”, recordó en Marca Deportiva Radio.

Desde hace mucho tiempo que suena el nombre de Campodónico para ocupar el arco de algunos equipos de Primera, pero esta vez, Aldosivi es el que será de Primera: “uno siempre soñaba, tenía mucha bronca porque había momentos donde se había cortado la ilusión de jugar en Primera, tuve propuestas pero algunos dirigentes no me dejaron ir. Cuando uno se enfoca al club, para llegar a la máxima categoría lo puede conseguir. Uno es agradecido a la gente de Aldosivi y los dirigentes”, indicó.

En el principio del año parecía que la campaña distaba de una lucha por el ascenso ya que se perdieron muchos puntos importantes de la mano de Alfredo Berti: “sentíamos algo que el técnico no sentía. Estábamos en otra sintonía, yo sabía que si no ascendía este año no iba a jugar en Primera. Una vez que se fue Berti y llegó Teté nos acomodamos de otra manera en la cancha porque los resultados estaban mal”, aclaró Campodónico.

La explicación que encontró el arquero para consumar el gran objetivo fue sencilla: “la calidad y la experiencia de los jugadores sacaron adelante esto”. Luego abundó: “dieron muchísimo, corrieron mucho y jugamos muchos partidos seguidos. Hay que sacarse el sombrero con los jugadores que estuvieron en cancha, jugamos 3 finales y no nos patearon prácticamente al arco”.

Si bien es uno de los jugadores más reconocidos del plantel, desde que ascendieron, el trato fue distinto: “ando en la calle y me saludan todos, uno nota esa diferencia. Ojalá que le podamos seguir dando alegría a la gente”, anticipó en cuanto a lo que viene.

No esquivó ningún tema y menos la llegada de Juan Román Riquelme, un rumor que surgió de una broma del presidente del club, José Moscuzza. Sin embargo, Pablo no dejó dudas: Quique Seccafién no es menos que Riquelme, tenemos que cuidar los jugadores que tenemos. Hay que mimarlo para que pueda rendir más porque puede hacerlo. Es un tipo de los que no hay más, siempre de buena cara sumando para el club y para el grupo”, sentenció.

Tendrán que tomarse unas merecidas vacaciones, pero rápidamente volverán a hacer la pre-temporada para pensar en el año que les espera con un torneo de Primera División donde debe demostrar su valía: “este año lo vamos a disfrutar mucho todos y sobre todo yo, que por primera vez jugaré en Primera”, puntualizó Campodónico.