“El descenso de Unión fue un golpe duro”

El delantero de Olimpo de Bahía Blanca, Joel Amoroso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el presente del club que todavía es dueño de su pase, Unión. “Ojalá pueda quedarme”, indicó sobre su futuro sabiendo que hay una cláusula de compra en diciembre que le vendría bien al “celeste”.

Joel Amoroso tuvo una buena temporada en Olimpo.

Joel Amoroso tuvo una buena temporada en Olimpo.

Escuchá a Joel Amoroso con Ignacio Rovitti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Supo ser la figura de Unión de Mar del Plata, pero ahora se destaca por su tarea en Primera División con Olimpo de Bahía Blanca. Joel Amoroso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su presente, pero también sobre su futuro deportivo teniendo en cuenta que se encuentra a préstamo en la institución bahiense y hay una cláusula de compra.

El ex jugador del “celeste” fue el autor del gol en la victoria frente a Quilmes por la Liguilla Pre-Sudamericana y ahora se tendrán que medir con Estudiantes de La Plata en la fase final. “Nosotros trataremos que no sea un partido de ida y vuelta. Intentaremos de cerrarle todos los caminos posibles para que lleguen al gol. Lo hicimos contra Quilmes y podemos hacerlo de nuevo. Sabemos que en defensa dejan muchos huecos y trataremos de aprovecharlo porque tienen centrales bastante lentos”, analizó Joel.

Su temporada, la primera en la máxima división del fútbol argentino ha dejado un balance positivo. “Empecé un poco relegado porque venía de la operación del hombro. Cuando tuve la posibilidad traté de no dejarla escapar. En el fin de año estoy convirtiendo y estamos en una final. Ojalá lo pueda coronar de la mejor forma”, indicó acerca de la final con el “pincha”.

Si bien no marcó muchos goles, sabe que nunca fue su fuerte y, además, no está jugando en la posición donde lo hizo durante toda su carrera y donde descolló en Unión. “Hoy estoy en una posición que jamás ocupé en mi carrera. Me toca estar más cerca del arco, pero está claro que no soy goleador”, agregó el volante.

Después de haber convertido el gol del ascenso ante Talleres de Córdoba la temporada pasada, nunca se despega del “celeste”. “Seguí a Unión toda la campaña. Creo que empezaron bien por ser nuevos en la categoría, pero el juego se fue diluyendo. Terminaron de la peor forma pero fue por una serie de cosas”, advirtió. Luego habló sobre lo que se viene: “me dio lástima porque tengo muchos amigos todavía en el plantel y se luchó mucho el año pasado para lograr el objetivo de estar en el Nacional B. Fue un duro golpe el descenso, pero Unión tendrá revancha”, afirmó Amoroso.

Su pase todavía pertenece a la institución de Mar del Plata, pero a fin de año se puede hacer uso de una cláusula para que Olimpo lo pueda comprar, algo que parece probable. “Ojalá me pueda quedar. Hay una opción de compra, pero trato de estar metido en los partidos que quedan. Hasta que no firme, estoy a préstamo hasta el 31 de diciembre, después veremos pero por ahora soy jugador de Unión”.

Esta negociación puede traerle un ingreso económico al “celeste” que le servirá mucho al momento de pagar las deudas que se mantienen con el plantel de la presente temporada. “Si le sirve a Unión mi posibilidad de venta bienvenido sea”, concluyó.