Se trajo un empate de Olavarría

El “Dragón” no pudo mantener su puntaje ideal en el Torneo Federal “B” y empató esta tarde ante Ferro Carril Sud de Olavarría en el marco de la quinta fecha del certamen. Fue 2 a 2 con goles de Lucas Vico y Damián De Hoyos. También se quebró la racha de cuatro partidos sin que le conviertan goles a Morata.

Damián De Hoyos anotó uno de los goles esta tarde.

Damián De Hoyos anotó uno de los goles esta tarde. (Gentileza: Pablo Valenzuela)

Kimberley empató 2 a 2 con Ferro Carril Sud en Olavarría por la quinta fecha del Torneo Federal B de Fútbol. Lucas Vico y Damián De Hoyos anotaron para el Dragón mientras que Joel Zalazar, de penal, había abierto la cuenta y luego, Juan Longhini puso cifras definitivas. De esta manera, los dirigidos por Mariano Mignini se mantienen en lo más alto de la Zona 2 con 13 unidades y conservan el invicto.

El primer tiempo comenzó favorable al Carbonero que manejaba bien la pelota gracias a un mediocampo muy dinámico conducido por Joel Zalazar y Maldonado. Kimberley, inconexo, intentaba afianzarse en una cancha muy blanda que, en un principio, no se le hacía cómoda para jugar.

Tan solo diez minutos tuvieron que pasar para que Ferro llegara al gol de Joel Zalazar de penal tras una mano de Juan Cruz Galli que se cubrió la cara pero el árbitro Ramón Martínez interpretó como intencional. Por lo que venían demostrando uno y otro, la ventaja era justa.

Pero el dueño de casa no se detenía. A los 13, una buena jugada colectiva por derecha derivó en un pase preciso a Juan Cruz Zalazar que se encontró mano a mano con Pablo Morata pero el remate salió apenas desviado. 120 segundos después, Cancina cabeceó solo en el área pero otra vez el “uno” marplatense respondió bien para ahogar lo hubiese sido el 2-0.

A partir de ahí todo cambió. Kimberley cambió el chip, se hizo dueño de la pelota y empezó a inclinar la cancha de a poco. A eso se sumó el golazo de Lucas Vico a los 26 que, tras bajar la pelota de pecho en la medialuna del área grande y definir de volea contra el palo derecho de Mocoroa que se estiró pero no llegó a evitar el empate.

El Dragón se agrandó y borró totalmente a Ferro de la cancha gracias a la presión asfixiante de Julián Servera que corrió a todos. Y así llegó el segundo. A los 31, tras una gran recuperación del volante central, De Hoyos tocó para Vico que estrelló su remate contra el palo y en el rebote, la “Garza” definió entre la multitud y para poner el 2 a 1 a favor de los de Mariano Mignini.

Las situaciones más peligrosas seguían siendo de la visita que se aprovechaba del nerviosismo de Ferro que se encontraba perdido. A los 34, Grande iba a tener su oportunidad pero Alarcón despejó en la línea ante el ingreso de Juan Cebada que venía arremetiendo por la espalda.

El complementó arrancó favorable nuevamente para el dueño de casa. Piecenti le ganó la espalda a Galli, mandó el centro atrás para Juan Cruz Zalazar pero el “nueve” mandó su derechazo increiblemente afuera.

Pese a que la poseción era de Kimberley, Ferro, de contra, intentaba lastimar con los tres puntas que planeo Torrisi luego del ingreso de Juan Longhini. A los 16, Morata se lució ante Piecenti que se metió por el sector derecho pero encontró bien para al golero.

A los 27 iban a llegar las situaciones para que Kimberley estirara la ventaja. Primero mediante Diego Ramírez que había ingresado por Grande y luego por medio de De Hoyos pero ambas terminaron siendo malogradas.

Para peor, a los 29 llegó el empate. Luego de una pelota parada, Longhini se encontró con la pelota en el corazón del área y definió sin problemas para estampar el 2 a 2. Poco más pasó hasta el final pero Kimberley, sin dudas, estuvo más cerca de llevarse los tres puntos a Mar del Plata. Sobre todo a los 42 cuando la Garza se metió al área, remató cruzado y Morocoa, con el pie, mandó la pelota al córner.

SINTESIS

Ferro 2: Mocoroa; Cancina, Alarcón, Pomphile y Carlucci; Marcelo González, Gargaglione, Maldonado y Joel Zalazar; Juan Cruz Zalazar y Piecenti. DT: D. Torrisi.

Kimberley 2: Morata; Santiago Palavecino, Erramuspe, Galli y Solaberrieta; Grande, Rodríguez Rendón, Servera y Cebada; De Hoyos y Vico. DT: M. Mignini.

Cambios: En el PT, 25′ Enzo Barrientos por Carlucci (F). En el ST, 10′ Longhini por Gargaglione (F), 13′ Leiva por Barrientos (F), 17′ Diego Ramírez por Grande (K), 34′ Franco Jerez por Cebada (K) y 43′ Emiliano Fortete por Vico (K).

Goles: En el PT, 10′ de penal, Joel Zalazar (F), 26′ Vico (K) y 31′ De Hoyos. En el ST, 29′ Longhini (F).

Árbitro: Ramón Martínez

Cancha: Domingo Colasurdo.