Unión dejó pasar una chance importante

En un partido clave para la permanencia en la Primera B Nacional, Unión cayó como local 1-0 ante Gimnasia de Mendoza y se complicó aún más. El único gol lo convirtió el ex Aldosivi César Carranza a 6 minutos del final. En el primer tiempo, se fue expulsado Luciano Mazzina por doble amonestación. El domingo a las 20.30 se medirá con Central Córdoba en otro duelo importante.

Unión no aprovechó las oportunidades que tuvo. (Foto: Pedro Celano)

Unión no aprovechó las oportunidades que tuvo. (Foto: Pedro Celano)

Unión de Mar del Plata perdió un partido clave en su pelea de mantener la categoría en la Primera B Nacional. Esta tarde, en el Estadio “José María Minella”, el equipo de Walter Otta cayó 1-0 ante Gimnasia de Mendoza uno de sus rivales directos y se sigue hundiendo en los promedios.

Después de los resultados que se habían dado en la previa con los triunfos de Guillermo Brown de Puerto Madryn y de Central Córdoba de Santiago del Estero, necesitaba ganar para no perder terreno. Sin embargo, el “celeste” no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo, algo que los mendocinos pudieron hacer.

Los marplatenses tuvieron una primera parte donde salieron decididos a buscar el resultado teniendo el dominio del balón pero careció de profundidad para generar situaciones claras ante Matías Alasia. Por el contrario la visita se defendía y trataba de aprovechar de contragolpe con la velocidad del ex Aldosivi César Carranza.

La más clara la tuvo Nicolás Ramírez después de un buen desborde de Albarracín por izquierda que terminó con un remate mordido del mejor jugador de Unión en el certamen. Gimnasia contó con un cabezazo de Villarino que se fue por arriba del travesaño.

El partido cambió a los 36 minutos cuando Pablo Dóvalo, el árbitro del encuentro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Luciano Mazzina. La primera se la había sacado a los 19 y esa segunda infracción, apresuró la decisión del juez que con la roja, condicionaba el resto del desarrollo del encuentro para un equipo necesitado.

En el complemento, Unión tenía que ir por la victoria a pesar de la inferioridad numérica. Contra los pronósticos, el equipo de Otta tuvo más la pelota y fue profundo en ataque. Creó tres situaciones claras de gol donde no fue efectivo. Primero la tuvo Emmanuel Giménez, luego Nahuel Santos y por último, Albarracín. Ninguno fue efectivo.

Con el correr de los minutos, la visita estaba sacándola barata. Pero se llevó el premio mayor cuando, a 6 minutos del final, Ramiro Pereyra metió un pase entrelíneas y César Carranza lo aprovechó para enfrentar a Losada mano a mano y superar al portero local.

El premio era demasiado grande, pero era un castigo para Unión por no aprovechar las situaciones que creó aún estando en desventaja. El próximo domingo a las 20.30, el equipo de Otta tendrá que medirse con Central Córdoba en Santiago del Estero, quizás para tomarse el último tren en su esperanza de permanecer.

Síntesis

Unión (MDP) 0: Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Luciano Mazzina, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro, Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Walter Otta

Gimnasia (Mendoza) 1: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Federico Pomba y Marcelo Carrizo; Fabio Giménez, Neri Espinoza, David Garay y Ernesto Garín; César Carranza y Daniel Akerman – DT: Omar Labruna

Goles: 39m ST César Carranza (G)

Cambios: 43m PT Ramiro Pereyra por Damián Akerman (G), 13m ST Jonathan Lastra por Ernesto Garín (G), 37m ST Brian Visser por Emmanuel Giménez (U) y 40m ST Maximiliano Ontiveros por César Carranza (G)

Arbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata