La lista que se viene en Alvarado

Si bien todavía falta confirmarse el llamado a elecciones, Alvarado tiene una lista que se está armando para presentarse. La misma está encabezada por Pablo Mirón y tendría un proyecto para manejar el fútbol desde las inferiores hasta el Federal “A” coordinado por Leonardo Flotta y Walter Erviti.

Alvarado podría tener elecciones en el corto plazo.

Alvarado podría tener elecciones en el corto plazo.

Alvarado está ingresando en un proceso de renovación, desde el punto de vista dirigencial. Sin perder de vista la deuda con los jugadores del plantel de Federal “A”, se intentará hacer una revisión de cuentas interna que ya ha comenzado con el objetivo de terminar para 2015 en un llamado a elecciones anticipadas.

En ese camino, ya se está conformando la primera lista que tiene como fin llegar a la presidencia del club y conformar una comisión directiva que pueda revertir el destino del “Torito” desde lo futbolístico y lo institucional.

La lista en formación estará presidida por Pablo Mirón, quien fue uno de los encargados en su momento también de organizar las cenas para recaudar fondos y colaborar en el pago de los sueldos del plantel; además de ser un dirigente con reconocida trayectoria dentro del club. Incluso su padre llegó a presidir la institución.

Detrás todavía no está muy claro quienes lo seguirán, pero según averiguó Marca Deportiva, contará con el apoyo del diputado nacional Facundo Moyano, pero desde un segundo plano. La relación entre ambos no es de amistad, pero se mantienen en buenos términos. El gran objetivo tiene que pasar por aunar fuerzas y hacer que todos los que puedan dar una mano en el club, lo hagan, sin importar los nombres personales. Un desafío nada sencillo.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, hay un proyecto que incluye el manejo de todo el fútbol desde las divisiones inferiores hasta el plantel del Torneo Federal “A”. El mismo estaría manejado por Leonardo Flotta y Walter Erviti, una idea que en su momento también fue propuesta, pero finalmente no prosperó.

Si bien todavía restan algunos detalles para saber quienes serán los nombres propios que acompañarían a Pablo Mirón en la lista para el caso eventual que se llame a elecciones (algo que parece inminente), hay un camino que se empieza a abrir para un Alvarado que necesita renacer inmediatamente.