Hundido en la Crema

Si bien ganaba el partido con gol de Miracco, Aldosivi no lo pudo sostener y cayó 2-1 ante Altético Rafaela como visitante. El empate fue de Osmar Ferreyra y Federico León en contra, anotó el gol que le daría el resultado final al partido. Los de Mar del Plata terminaron con dos jugadores más por las expulsiones de Barboza y Serrano.

Osmar Ferreyra jugó un gran partido y anotó el empate.

Osmar Ferreyra jugó un gran partido y anotó el empate.

Aldosivi no puede levantar cabeza. El “Tiburón” ganaba 1-0 en su visita a Atlético Rafaela, pero el equipo de Leonardo Astrada pudo darlo vuelta y a pesar de que se quedó con dos jugadores menos en el final del encuentro, los marplatenses no tuvieron ideas para llegar al empate.

Nicolás Miracco convirtió su primer gol en Primera para ponerse en ventaja, pero Osmar Ferreyra de media distancia y Federico León en contra, le dieron el triunfo a los santafesinos. Sobre el final del encuentro, vieron la roja Alexander Barboza y Walter Serrano.

Durante el transcurso del primer tiempo, Pablo Campodónico debió intervenir en el inicio por una pelota derivada de un córner que tomó Martínez y el arquero la pudo tapar. El desarrollo parejo dentro de una cancha que no estaba bien a pesar de que se veía bien, llevó a que Aldosivi tuviera sus situaciones de gol.

El buen trabajo de Miracco daba sus frutos porque su movilidad junto con el esfuerzo de despliegue de Vildozo en ofensiva, le deban juego y en una cancha tan pequeña, tarde o temprano llegan las situaciones.

La primera que tuvo el “Tiburón” fue un ingreso al área de Jonathan Galván, pero cuando remató le salió débil y a las manos del arquero De Giorgi. A los 36 minutos llegaría la ventaja para el visitante con un córner que cabeceó Pablo Lugüercio hacia atrás y, luego de rebotar en Martínez, le quedó la pelota a Nicolás Miracco que después de los dos balones en los palos que había estrellado en el partido anterior, esta vez no falló y marcó el 1-0.

Lamentablemente la diferencia en el marcador no le duró mucho a los marplatenses. Walter Serrano había avisado con un disparo de media distancia que pasó muy cerca del palo de Campodónico y con un remate de medida distancia, la claridad de Osmar Ferreyra para ensayar un disparo de zurda desde afuera del área que se le metió esquinado a Campodónico.

Era el peor momento para sufrir el gol en contra y lo sintió Aldosivi en el inicio del segundo tiempo, porque el equipo de “Teté” Quiroz empezó a sufrir el asedio constante de Atlético Rafaela. El arquero del conjunto marplatense se transformó en un jugador clave sacando un tiro libre del propio Ferreyra que se le metía en el segundo palo. En la jugada siguiente, “La Bestia” también intervino en un centro atrás que tenía destino en el centro del área.

Tanto Ferreyra, como Marino, Serrano y Federico Andrada estaban cumpliendo una buena tarea y complicaban a la última línea de Aldosivi que había perdido el balón y en consecuencia el poder ofensivo.

Los intentos de la “Crema” terminarían dando sus frutos con una pelota cruzada que tenía como destino a Serrano entrando al área. El mediocampista de Rafaela fue hasta el fondo y tiró el centro atrás. Nuevamente la fortuna no estuvo del lado de Aldosivi y la pelota pegó en el pie de Federico León y se le metió en el arco a Campodónico.

Mientras estaba el partido con la misma cantidad de jugadores por lado, los locales eran más que el equipo de nuestra ciudad, pero llegaron las expulsiones en el dueño de casa. Primero fue Alexander Barboza que frenó un mano a mano para Miracco y recibió su segunda amarilla, mientras que después, a los 43 minutos, Walter Serrano le pegó una fuerte patada en el mediocampo a Diego Lagos y vio la cartulina roja.

Previamente, Pablo Lugüercio tuvo un penal claro que le cometieron por una fuerte patada del uruguayo Sebastián Martínez, pero para Pezzotta no sólo no hubo falta sino que interpretó que el “Payaso” simuló y lo amonestó.

Otra vez no fue una buena noche para Aldosivi, a pesar de que lo intentó cuando estuvo con dos hombres más pero sin demasiadas ideas y sólo con rompimientos de Rosales por izquierda. En un duelo de necesitados, Rafaela se lleva los tres puntos y continúa la racha sin triunfos en el reinicio del torneo para los de Mar del Plata.

Síntesis

Atlético Rafaela 2: Carlos De Giorgi; Alexander Barboza, Sebastián Martínez, Germán Ré y Joel Sacks, Walter Serrano, Gabriel Morales, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra, Guillermo Marino y Federico Andrada – DT: Leonardo Astrada

Aldosivi (MDP) : Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Diego Lagos, Nicolás Miracco y Ángel Vildozo – DT: Fernando Quiroz

Goles: 36m PT Nicolás Miracco (A), 39m PT Osmar Ferreyra (AR), 17m ST Federico León -en contra- (A)

Cambios: 22m ST Martín Rivero por Hernán Lamberti (A), 26m ST Gabriel Graciani por Guillermo Marino (AR), 29m ST Juan Carlos Menseguez por Ismael Quilez (A), 33m ST Nicolás Orsini por Gabriel Morales (AR), 36m ST Rodrigo Colombo por Federico Andrada (AR) y 39m ST Santiago Rosales por Franco Canever (A)

Incidencias: 35m ST Expulsado Alexander Barboza (AR) por doble amarilla y 43m ST Expulsado Walter Serrano (AR) por roja directa.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: “Nuevo Monumental” de Rafaela

EL PRIMERO EN PRIMERA

Nicolás Miracco pudo coronar sus últimas buenas actuaciones con la casaca del “Tiburón” metiendo su primer gol en Primera División. El tanto anotado después del rebote en Sebastián Martínez quedará guardado en la retina del delantero, a pesar de la posterior derrota.

DERROTA DE LA RESERVA

Esta mañana, se presentaron las reservas de Aldosivi y Atlético Rafaela en un partido que terminó con triunfo del local por 2 a 0 gracias a los goles marcados por Barraza y González.