Boca gana y es puntero

Boca, el único representante local en el Nacional de Futsal AFA, superó a Liga I de Santa Fe por 4 a 1 en la segunda fecha de la Zona “C” y se trepó a la cima de la tabla de posiciones. Hoy tendrán fecha libre.

Boca goleó a Liga I de Santa Fe (Foto: Pasión Futsal)

Boca goleó a Liga I de Santa Fe (Foto: Pasión Futsal)

Boca de Mar del Plata consiguió un importante triunfo para soñar con la clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional de Futsal que tiene como una de sus sedes al Polideportivo “Islas Malvinas”.

El elenco dirigido por Pablo Artuso y Pablo Díaz superó ayer a Liga I de Santa Fe por un sólido 4 a 1 que le permite sumar su primer triunfo del certamen. Los goles fueron anotados por Daniel Galli (2), Facundo Machado y Matías Pennisi.

En esta ocasión, después del empate inicial, pudieron desplegar mejor el juego que querían los marplatenses, a pesar de que penan aún la adaptación al ritmo de las reglas AFA y a las dimensiones de la cancha (más grandes). Después de la jornada libre que tendrán en el día de hoy, se vendrá un encuentro clave, prácticamente una final, ante Sportivo Río Grande de Tierra del Fuego el próximo jueves.

“Tenemos los jugadores que en esta instancia saben como se tiene que jugar”, dijo Artuso post partido y pensando en el próximo desafío. “La experiencia de tantos nacionales debemos volcarla de lleno en estos dos partidos de zona que nos quedan sabiendo que son dos buenos rivales y nos jugamos la clasificación”, agregó.

En el otro partido de la jornada, justamente los fueguinos golearon a Huarpes de San Juan por 5 a 0 marcando que serán un equipo muy difícil, a pesar de su derrota inicial en la primera fecha.

RESULTADOS DE HOY – Zona “C”

 

  • Boca (MDP) vs. Liga I (Santa Fe) 4-1
  • Sportivo Río Grande (Tierra del Fuego) vs. Huarpes (San Juan) 5-0
  • Libre: El Porvenir (Formosa)
POSICIONES – Zona “C”

 

  • Boca Jrs. (Mar del Plata) 4
  • El Porvenir (Formosa) 3
  • Sportivo Río Grande (Tierra del Fuego) 3
  • Huarpes (San Juan) 1
  • Liga I (Santa Fe) 0