Fútbol 7: Jugadoras de Hacka, elegidas para la Selección Argentina

Paulina Cano, Antonella Saini, Mariel Moureu y Soledad Aquino, jugadoras de Hacka, fueron convocadas por César González, DT de la Selección Argentina de Fútbol 7 que competirá en el Mundial de Roma desde el 24 de septiembre.

Soledad Aquino, Antonella Saini y Paulina Cano en su paso por los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

“Buscábamos algo único y distinto”, se aventura a explicar la capitana Paulina Cano que porta 5 en su espalda, cuando se le consulta por la invención del nombre del equipo y agrega: “Esa energía, esa impronta y lo que transmite el “haka” de Nueva Zelanda, es única, algo que te llena el corazón. Eso es lo que queríamos. Tenemos esa fuerza, siempre vamos para adelante”.

La presentación del plantel en sus redes sociales también explica mucho sobre el compromiso de su DT, Eduardo Cano, y todas las integrantes del mismo: “Se prioriza el compañerismo, la voluntad, la unión y el respeto”.

Las palabras de Saini, Cano y Aquino, en compañia de su DT, reflejan la emoción a flor de piel por los próximos compromisos en su agenda, marcada en primer lugar por la finalización, con su correspondiente final del torneo local de AFA y en segundo, pero no menos importante, el Mundial de Naciones en Roma, Italia, chance única e irrepetible que hace realidad lo que todo atleta sueña: vestir los colores celeste y blanco.

La oportunidad para las chicas llegó luego de unos amistosos en Buenos Aires y la participación en la “Copa Cheka”. Allí, a la par de un combinado de Chascomús, disputaron distintos encuentros en los cuales la Selección Femenina buscaba sumar jugadoras a su plantel. El DT, César González, no dudó en contactarse con Eduardo Cano y elegir a unas “hackeras” por el soberbio desempeño en los partidos.

La última incorporación albiceleste fue la de la arquera miramarense Antonella Saini, cuyo potencial se magnificó en el excelente accionar que tuvo en la “Liga de las Américas”, de formato fútbol 7, que Hacka disputó hace menos de un mes en Uruguay y del cual salió subcampeón en un torneo paralelo sudamericano.

En una entrevista de más de media hora, las elegidas de Hacka contaron sus comienzos en el deporte, la lucha de ser amateur y sus ilusiones para esta cita única que comenzará el 24 de septiembre en Roma, Italia defendiendo los colores argentinos.