Se inauguró el Sudamericano Infanto-Juvenil

El Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia Artística fue inaugurado oficialmente con figuras de primer nivel portando las banderas de ceremonia, incluida Ayelén Tarabini.

Federico Molinari, Ailén Valente y Nicolás Córdoba con la bandera nacional. (Foto: Prensa EMDER)

Este martes 19 de septiembre se llevó a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas la inauguración del XXVI Campeonato Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia Artística.

Estuvieron presentes para dar la apertura al certamen Juan Navor Medina, presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, Aida Janches, presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia, Sergio Wurch, presidente de la Federación Bonaerense de Gimnasia, Carlos López Silva, titular del EMDER, Jorge Zanier, presidente del EMTUR y José “Chucho” Acasuso, director de Deporte Federado.

El abanderado de la ceremonia fue Federico Molinari, escoltado por Ailén Valente y Nicolás Córdoba. Por su parte Ayelén Tarabini llevó la Bandera Bonaerense.

Las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay y Panamá tuvieron su bienvenida, desfilando por el Polideportivo y recibiendo el afecto del público que se acercó para participar de la fiesta. Acto seguido se realizó el juramento tradicional de deportistas, entrenadores y jurados. Legión Malambo cerró la inauguración con su danza tradicional, y dando el pie a una semana inolvidable para toda Sudamérica.