Lucía Lamanda: “Ayelén se merece estar bien”

La entrenadora de Ayelén Tarabini, Lucía Lamanda, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso a los entrenamientos y anticipó que “el gran objetivo que tenemos son los Odesur 2018 donde va a conseguir un mínimo de dos medallas”.

Lucía Lamanda analizó el regreso a la actividad de Ayelén Tarabini.

Lucía Lamanda analizó el regreso a la actividad de Ayelén Tarabini. (Foto: Claudia Adrán – CA Photos)

El camino del regreso ha comenzado. Ayelén Tarabini ya volvió a hacer sus primeros entrenamientos en el Club Quilmes apuntando al regreso a la máxima competencia después de la rotura del tendón de Aquiles que no le permitió ir en búsqueda de la clasificación a Río 2016.

El hecho de tenerla nuevamente en acción, por si mismo, es algo importante. Así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) su entrenadora Lucía Lamanda: “es una alegría tenerla entrenando. Después de la cirugía estuvo un poco deprimida como todo deportista que luchó mucho para llegar a un Juego Olímpico y una lesión se lo impide”, contó.

No es la primera vez que tiene una lesión de este tipo y ya se ha recuperado:es una gimnasta fuerte que siempre ha salido de los problemas que le ha puesto la vida en el camino. Todavía está con kinesiología y un tratamiento, el tendón todavía no está para picar en suelo y salto, pero está dentro del gimnasio haciendo ejercicios de paralelas y algunos básicos de viga. Ya comenzamos el ciclo 2020″, aseguró.

Tiene un objetivo deportivo muy claro y concreto. A pesar de que esta vez estaba muy cerca de conseguirlo, no pudo hacerlo, pero inmediatamente se planteó la chance de estar en Tokyo: siempre está luchando por su objetivo que es llegar a un Juego Olímpico. Es la gimnasta argentina con más medallas en el momento y se merece volver a estar bien. El año que viene la vamos a tener en todos los torneos internacionales y de la mejor manera”.

Sus características técnicas le permitirán recuperar su nivel rápidamente, quizás en un tiempo menor al de otras deportistas: “una vez que físicamente se pone bien, recuperar las técnicas no se le hace difícil. A mediados del año que viene estará compitiendo internacionalmente y en buen nivel, adelantó Lamanda.

La gran competencia donde pretenden tener el regreso fuerte a la actividad será dentro de dos años: lo más importante para nosotros son los Juegos Odesur de 2018, el año que viene lo vamos a usar para afianzar las series y ponerle dificultad. Ahí será el regreso de Ayelén y con no menos de dos medallas en esos Odesur”, anticipó también.

Si bien Ayelén Tarabini es la mejor gimnasta de la ciudad, hay otras representantes de nivel internacional en el equipo de Club Quilmes. Recientemente, Merlina Galera participó del Panamericano de Especialistas y al respecto, Lucía Lamanda detalló que “no tuvo un buen torneo. Hace un año que no estaba en competencias internacionales y le costó. Fue una participación más y necesitamos seguir trabajando duro, no pudimos cumplir con los objetivos”.

Además, destacó el nivel de muchas compañeras que ingresarán también próximamente en el plano internacional y que incluso ya tienen experiencias representando al país. “Tenemos un grupo buenísimo con Camila Klesa, Romina Pietrantuono, Belén Stoffel y Milagros Rancagno que son gimnastas que están a punto de explotar. Ahora tenemos selectivo para el Sudamericano y dos de ellas seguro que estarán. Detrás tenemos gimnastas infantiles y juveniles con muchísima proyección”, indicó sobre el futuro.